fbpx

Una cierva entra en el interior de un bar de un pueblo de Asturias: este es el motivo

No, no estaba celebrando la reapertura del interior de los bares tras el fin del estado de alarma. Su historia tiene como protagonista a un cazador.

La cierva, en el bar. ©Twitter

Es una de las imágenes más simpáticas que circulan por las redes en las últimas horas. Se trata de una cierva en el interior de un bar de un pueblo asturiano que un usuario de Twitter subió el pasado 8 de mayo junto al siguiente texto: «Imagen captada esta tarde. Si es que cuando Asturias es paraíso natural… ¿Para tomar en mesa o a domicilio?».

Pero esta inusual escena tiene una explicación con una curiosa historia entre un cazador y una cierva a la que bautizó con el nombre de ‘Bambi’ como protagonista. El hombre en cuestión se llama Aladino Montes y regenta un bar llamando Les Praeres en la Sierra de Peñamayor (Nava, Asturias). Según reconoció en 2015 a La Nueva España, encontró a la pequeña cierva moribunda cuando era una gabata y decidió cuidarla.

Tras curarle sus heridas la liberó en los campos que rodean a su bar. Pero el animal, lejos de huir continuó acudiendo al establecimiento, convirtiéndose en una vecina más y en todo un atractivo para los turistas que llegan a la zona y se sorprende al ver su docilidad.