Un grupo de vacas ataca a un jabalí en Asturias


Nadie nos dice quiénes ser ni a qué familia pertenecer. Lo mismo pasa con algunos animales que deciden ser libres y vivir sus vidas rompiendo todos los moldes preestablecidos. Si no te crees que esto pasa en la naturaleza, la historia que vamos a ver a continuación, con una cierva como protagonista, te va a dejar sin ninguna duda de que es así.

Esta escena la ha dado a conocer el perfil de Instagram de La Fauna Ibérica y ha ocurrido en un pueblo de Soria del que prefiere no revelar el nombre. Es una cuenta que ya tiene más de 7.500 seguidores y basa su actividad en compartir contenido de todo tipo, relacionado con el mundo rural. En esta ocasión, por supuesto, no iba a ser diferente.

La cierva que se siente vaca

Tal y como detalla la propia cuenta en el texto que acompaña al vídeo compartido, todo comenzó cuando se encontraron con un rebaño de vacas que tenía un integrante poco común en este tipo de grupo de animales. Fue entonces cuando vieron por primera vez a esta cierva, que caminaba entre todas ellas con un cencerro.

De manera más concreta, la publicación cuenta que este animal lleva «16 años al lado de las vacas. La cierva se había criado desde pequeña con ellas y se consideraba una más tras haber vivido siempre con las vacas».

Las imágenes no muestran ningún atisbo de que la cierva pueda sentirse diferente al resto. Más bien todo lo contrario. Anda tranquilamente junto a las vacas y se deja tocar sin retirarse ni un solo milímetro.

Según ha contado al equipo de Jara y Sedal, la cierva «se deja tocar y responde cuando le llaman por su nombre, en época de celó ella marcha, pero luego vuelve con las vacas sin haberse perdido nunca».

Esta escena ha provocado múltiples reacciones entre los seguidores del perfil de Instagram encargado de darla a conocer. Algunos de ellos han dejado su comentario, la mayoría destacando lo entrañable de momentos únicos como este que, a veces, nos regala la naturaleza.

Sobre el autor