fbpx

El vídeo 'La historia de la caza contada para niños' se traducirá al italiano tras su éxito en España

Mutuasport y Jara y Sedal han cedido el vídeo a los cazadores italianos después de que estos le pidiesen traducirlo para mostrarlo también a los niños en su país.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo ‘La historia de la caza, contada para niños‘, publicado el pasado 16 de septiembre por Mutuasport y Jara y Sedal, se traducirá al italiano tras su éxito en España. La web de caza italiana La Riserva di Caccia así lo ha solicitado y la citada compañía de seguros y este medio han accedido a ello de forma totalmente desinteresada. Además, el vídeo ha tenido también muy buena acogida en Portugal.

La historia de la caza, contada para niños‘ se trata de un recurso gratuito a disposición de docentes, padres y cualquiera que desee mostrar la realidad de la caza en la evolución del ser humano a los más pequeños. 

A lo largo del documental, los niños podrán reforzar cuestiones abordadas en clase, como la estructura de la cadena alimentaria, y podrán conocer detalles de las antiguas civilizaciones que posiblemente desconocían. El documental también se apoya en la hipótesis del hombre cazador, una de las más influyentes y aceptadas por la comunidad científica a la hora de explicar la evolución humana. 

La caza en la evolución del hombre

El papel determinante de la caza en el desarrollo de los primeros homínidos, su presencia e importancia en la Edad Media y su evolución hasta convertirse hoy día en una herramienta vital para la conservación medioambiental, son algunos de los conceptos abordados desde un lenguaje educativo y desde un punto de vista objetivo, histórico y pedagógico.

Con este vídeo, el segundo lanzado por Mutuasport y Jara y Sedal dentro de la campaña #LaVerdadDeLaCazaambas entidades ponen a disposición del sector cinegético y de la sociedad en general un material de referencia que permita conocer la verdadera dimensión histórica, cultural, social y antropológica de la caza, alejándose así de versiones sesgadas o poco rigurosas que, en numerosas ocasiones, son impuestas desde determinados sectores y colectivos.

Este vídeo, además, servirá de apoyo a las federaciones de caza durante las actividades que organizan con algunos centros educativos en diferentes comunidades de España.