Muere un ciclista tras chocar con una piara de jabalíes

Comparte con tus amigos










Enviar

Fruto del impacto, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y pérdida de consciencia, recibiendo un masaje cardíaco en el lugar del accidente y siendo trasladado en helicóptero al hospital. Lamentablemente murió a las pocas horas.

22/1/2019 | Redacción JyS 

Aún herido de gravedad, el ciclista fue trasladado en helicóptero al hospital en Nantes. 

Un ciclista de 79 años de edad falleció el pasado viernes en la localidad francesa de Vendée por las heridas causadas tras chocar un día antes contra varios jabalíes que cruzaron la carretera D-70 a la altura de Poiroux, cerca de Les Sables d’Olonne. Los suidos cortaron su ruta y el hombre se estrelló contra éstos, sufriendo por el golpe graves heridas.

Fruto del impacto, el ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico y pérdida de consciencia, recibiendo un masaje cardíaco en el lugar del accidente y siendo trasladado en helicóptero al hospital en Nantes. Dos hombres más resultaron heridos leves, siendo de la misma forma trasladados al centro hospitalario.

Los tres formaban parte del club ciclista Jard-sur-Mer, en Vendée. El animal se cruzó en la trayectoria del ciclista cuando el grupo descendía un puerto a toda velocidad.

Un problema, por desgracia, frecuente

Momento en que un ciervo salta a la calzada.

Por desgracia, este hecho no es aislado, ya que son frecuentes los encuentros de los animales salvajes con ciclistas en carreteras también españolas. Uno de los últimos casos dramáticos ocurrió el pasado verano, cuando un ciclista murió en Madrid tras chocar con un corzo. Descendía por la zona de Rascafría cuando se produjo el fatal accidente.

Jara y Sedal también se ha hecho eco a lo largo de los últimos años de más casos similares, como el del ciclista asturiano de 64 años que acabó en estado grave tras atropellar a un corzo. El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

Recordamos también cuando un jabalí embistió a un grupo de ciclistas en un coto de caza o cuando un canguro golpeó a un ciclista y lo dejó tendido en el suelo. Las imágenes mostraron el momento en que el animal derribó brutalmente de una patada a uno de los deportistas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here