La presidenta de PACMA evita pronunciar la palabra «España» en una entrevista de TV3

Comparte con tus amigos










Enviar

Silvia Barquero afirmó en una entrevista para la televisión pública catalana que «el estado está siguiendo el ejemplo de Cataluña en el tema de los derechos de los animales». Además, Barquero dijo sobre la caza que es «bandera de las tradiciones más casposas y antiguas».

22/01/2019 | Redacción JyS 

Silvia Barquero PACMA
La presidenta del Partido Animalista PACMA, durante su intervención en TV3.

La presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Barquero, ha evitado pronunciar la palabra «España» en una entrevista de TV3 llevada a cabo el pasado 19 de enero. En ningún momento la menciona. Además, justo en el ecuador de la entrevista, Barquero corrobora su postura, señalando sobre el uso de animales en festejos que «Cataluña es pionera en acabar con animales en estas actividades y en el resto del estado se está siguiendo el ejemplo de Cataluña», para referirse a nuestro país.

Hablando sobre el caso del perro muerto hace un mes en Barcelona por parte de un agente en defensa propia, Barquero dijo que «no se ha reconocido como ataque la amenaza del perro. Ante la nula respuesta del Ayuntamiento de Barcelona, llevaremos el caso a los Tribunales», explicó. «Hemos podido constatar cómo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no han sabido actuar correctamente. En protectoras sí se actúa con la eficiencia y profesionalidad», dijo sobre el incidente, culpando así a las Fuerzas de Seguridad, que se defendieron del ataque.

Tras las protestas violentas: «Es muy positivo saber que haya habido esta respuesta ciudadana»

Así se encontraba la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. / La Vanguardia

Además, respecto a las protestas violentas organizadas por el propio PACMA que acabaron con varios heridos en la ciudad condal, dijo que «Es muy positivo saber que haya habido esta respuesta ciudadana».

Recordamos que la manifestación convocada por el partido en Barcelona tras la muerte del perro abatido por un agente de la policía municipal terminó con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Ayuntamiento y desperfectos en la Plaza de Sant Jaume.

Según la Guardia Urbana, la protesta dejó a su paso varias pintadas en la fachada del Ayuntamiento. Con pancartas de «asesino urbano» se desarrolló el acto convocado por PACMA, que terminó  con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Consistorio barcelonés y desperfectos en la Plaza Sant Jaume.

Barquero, en TV3: «La caza es bandera de las tradiciones más casposas y antiguas»

Además, la presidenta de PACMA ha aprovechado la ocasión en TV3 para atacar a VOX por su apoyo a la caza: «Este partido ha sacado del baúl de los recuerdos propuestas llenas de polvo. La tauromaquia y la caza se han convertido en una bandera de las tradiciones más casposas y antiguas que rechaza la mayoría de la sociedad. Hay una corriente social abrumadora que está reclamando el fin de la tauromaquia y el fin de la caza».

Por último, entra en acción el periodista Joaquín Luna, que inicia un duro debate con Barquero por la vuelta de los toros a Cataluña: «A mí me gustan los toros y no voy a verlos en Cataluña porque están prohibidos. Las leyes se tienen que cumplir, y el intento de volver a celebrar corridas en Olot es un intento para ello. Si la ley permite celebrar corridas de toros en Olot, ¿por qué no se pueden realizar?», denuncia ante Barquero.

La otra polémica de PACMA hace sólo 5 días tras un perro apuñalado

Comentario de PACMA en su muro lamentando que este brutal caso no haya sucedido en nuestro país.

El mismo PACMA volvió a estar el pasado 15 de enero en el centro de la polémica«Lamentablemente no ha tenido lugar en nuestro país», señaló en la red social Facebook, refiriéndose a un vídeo difundido a través de las redes sociales en el que se ve a un hombre apuñalando y dejando gravemente a un perro en México.

Las imágenes no pararon de circular de un teléfono a otro ya que los autores de matar al animal grabaron la escena y al poco tiempo se convirtió en viral.  En él, se ve cómo un hombre asesta una puñalada mortal a un perro con una navaja cuando éste se acerca a él, confiado por sus llamadas.

El partido respondía de esta forma: «Hola Joana, sabemos de qué vídeo nos hablas. Lamentablemente, el terrible caso del perro apuñalado no ha tenido lugar en nuestro país, por lo que lamentamos comunicarte que sobrepasa nuestro ámbito de actuación política». De esta forma, mostraba su pesar porque ese indignante suceso no hubiese sucedido en España, indicando que se escapaba a sus intereses políticos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here