fbpx

Un ciclista choca contra un zorro y cae por un terraplén en Salamanca

El ciclista no pudo esquivar al zorro y colisionó cayendo por un terraplén. Como consecuencia, resultó herido.

Javier Fernandez-Caballero

Un ciclista rsultó herido en la mañana de este sábado, 22 de agosto, en la localidad de El Payo, en Salamanca, después de colisionar contra un zorro y caer por un terraplén.

Según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias 112 y recogen medios como Salamanca 24 horas, los hechos ocurrieron un minuto antes de las 10:00 horas de la mañana, cuando recibieron una llamada en la sala del centro de emergencias que informaba de un accidente de bicicleta que acababa de producirse en la carretera DSA-375, a la altura de El Payo. Según indicaba el alertante, el ciclista había resultado herido al chocar con un zorro y había caído por un terraplén. 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que a su vez enviaron una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Robleda y el helicóptero medicalizado de la capital.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al ciclista, un varón de 43 años, que fue traspladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

El accidente en el que un zorro provocó ocho heridos, uno de ellos grave

zorro accidente
Los bomberos sacan por la ventana a un herido que había quedado atrapado en el interior del vehículo. / CRUZ ROJA

El cruce de un zorro en la N-521, a unos tres kilómetros de la localidad cacereña de Membrío, provocó hace un año el accidente de un autobús que había salido de Madrid con destino a Fátima (Portugal), según la guía del grupo.

«El animal apareció por la margen derecha de la carretera y el conductor se echó un poco a la izquierda porque no le quiso pisar», relató entonces por teléfono la guía desde la localidad portuguesa.  Te lo contamos en este enlace.

La trágica muerte de un joven de 20 años en Madrid tras chocar contra un jabalí

El accidente fue provocado por un jabalí.

El año pasado en un accidente también con una especie cinegética como protagonista, un joven de 20 años perdía la vida como consecuencia de un accidente de tráfico en la autopista de circunvalación M-50 en sentido Madrid, en el kilómetro 82, a la altura de Las Rozas. El siniestro, provocado por un jabalí que cruzó la carretera, involucró a un camión y dos turismos.

Deja una respuesta