fbpx

Así actúan impunemente los furtivos de liebres: con térmicos, desde el coche y publicando sus 'hazañas'

Un vídeo filtrado a través de las redes sociales muestra cómo varios furtivos utilizan un monocular térmico para localiza a una liebre encamada y cómo siguen después la carrera de dos galgos con vehículos todoterreno.

furtivos liebres
Varias imágenes del vídeo en el que se ve cómo utilizan el monocular térmico.

La impunidad con la que actúan los furtivos de liebres con galgo en algunas zonas de nuestro país es inadmisible. Rara es la semana que no circulan por redes sociales vídeos de estos individuos con sus todoterrenos corriendo liebres sin que poco o nada puedan hacer los guardas de campo. Ya lo avisábamos el pasado verano en varios casos y este martes volvemos a mostrar la misma problemática a través de las imágenes que varios seguidores de Jara y Sedal nos han hecho llegar.

En ellas se puede ver a varios individuos que, ayudados de un monocular térmico, localizan a una liebre encamada desde el interior de un vehículo para poco después soltar dos galgos y seguir la carrera a toda velocidad con el coche. Tal y como ya afirmó a este medio en otra ocasión similar el abogado especializado en caza Jaime Valladolid, «este tipo de carreras no están reguladas por ninguna ley de caza y, por tanto, no son legales». Además, se puede ver en las imágenes cómo circulan a toda velocidad cruzando fincas agrícolas particulares fuera de caminos.

«Me han matado dos liebres y me han pegado»: el desgarrador audio de un guarda rendido ante los furtivos

«Si no podéis venir ninguno a ayudarme no puedo hacer más. Me han amenazado. Soy un guarda, soy una persona sola, y van cuatro tíos que me han pegado contra el coche y han matado dos liebres». Este es el contenido de la desgarradora grabación que se hacía viral entre los cazadores a finales de 2020 y que sucedió en un coto de la comarca de La Sagra, en Toledo. En ella, un guarda de un coto de caza mostraba su impotencia tras ser amenazado y golpeado por unos furtivos. Puedes escuchar su testimonio pinchando en este enlace.