fbpx

Así se comporta la chocha perdiz para salvar a sus pollitos del peligro

¿A qué se debe el ir y venir de esta becada fingiendo que tiene un ala rota mientras un humano la graba? Te lo mostramos en el siguiente vídeo

Javier Fernandez-Caballero

¿Has visto alguna vez a una chocha perdiz fingir estar herida para salvar a sus pollitos en peligro? Cuando una madre siente que su prole está amenazada, es capaz de cualquier cosa. Este vídeo, en el que una becada finge estar herida para despertar el instinto predador del hombre que la graba y alejarlo de sus perdigones, es el mejor ejemplo de ello.

La becada va de un lado para otro para que el humano crea que le pasa algo y llamar así su atención para desviarla de los pollitos que la rodean. Como muchos cazadores saben, no sólo es la becada la que utiliza esta forma de actuar para salvar a sus pollos, sino que otras aves como las perdices también lo hacen habitualmente. Así, pretenden que el depredador crea que está gravemente disminuida y es presa fácil.

Una perdiz roja también juega al engaño y finge estar herida para proteger a sus pollitos

Imagen del vídeo en el que la perdiz finge estar herida.

En el siguiente vídeo podemos ver ese mismo comportamiento, pero con una perdiz: ésta se acerca con las alas extendidas hasta ponerse casi bajo los pies de un hombre que la graba, incitándolo para que emprenda una persecución, algo que evidentemente no llega a suceder. Pincha aquí para acceder a él.

Deja una respuesta