fbpx

Chiruca se suma a la lucha solidaria contra el coronavirus fabricando material sanitario

Angel Vidal

Chiruca forma parte de la red de empresas y voluntarios de la localidad riojana que se ha creado para donar y fabricar materiales de protección e higiene necesarios para hacer frente a la crisis del Covid-19. «De esta situación saldremos si permanecemos unidos».

Por Redacción JyS

coronavirus
Un trabajador de Chiruca fabricando material de protección.

La unión hace la fuerza. Decenas de empresas, entre ellas Chiruca, trabajadores y voluntarios de Arnedo (La Rioja) han hecho suyo este lema para crear una red coordinada para producir material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa coordinada con las administraciones local y autonómica y organizada. Una red de ayuda con una cadena de producción, asistencia y aporte de suministros que trabaja codo con codo para donar y fabricar materiales de protección e higiene: mascarillas, guantes, batas impermeables, batas reutilizables, buzos, gafas, calzas, soluciones hidroalcohólicas… Armas de guerra para luchar contra el Covid-19.

Trabajo sin descanso

Como muestra, un botón. El pasado fin de semana varias empresas de esta red y más de cien voluntarios colaboraron en la producción de 1.000 batas de polipropileno hidrófugas reutilizables. Y todas ellas, destinada a los sanitarios que tratan a los enfermos de coronavirus.

No sólo fabrican estas batas hidrófugas. También colaboran en el diseño de prototipos para la producción de gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico. Asimismo, trabajan en la búsqueda de tejidos para fabricar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías para enfrentarse al Covid-19.

Una labor que cuenta con la supervisión de personal especializado de la Consejería de Salud de La Rioja para asegurar que los estándares de calidad y seguridad son los que se precisan.

Unidos ante el coronavirus

En un comunicado de prensa, la red de empresas de Arnedo aprovechó para lanzar un mensaje a la sociedad. «Para todos es un orgullo compartir junto con el resto de las empresas implicadas la posibilidad de aportar su experiencia y solidaridad en unos momentos difíciles para La Rioja y toda España. Es la prueba de que, de esta situación, saldremos si nos mantenemos unidos».

Deja una respuesta