Cuando algo tiene éxito es muy difícil que se borre de nuestras memorias. De esto saben mucho los carnavales y las chirigotas que tanto se escuchan en estos días. Hace ya siete años que esta, la cual vertía una dura crítica, en clave de humor, para un grupo animalista en concreto, se convirtió en una de las que más arrasó en las redes sociales.
Tanta fue su buen acogida que a día de hoy aún se recuerda en muchas conversaciones en las fechas previas a los esperados carnavales. Fue una de participantes del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) del año 2017 y se subió al escenario a través de las gargantas de ‘Los Pastelitos’.
Su letra contra los animalistas
De manera más concreta, con esta chirigota hicieron una referencia directa a esos animalistas que, en su día, se alegraron del fallecimiento del diestro Víctor Barrio, así como a aquellos que desearon a muerte de un niño que estaba enfermo de cáncer y que quería ser torero.
En ella podemos escuchar varias frases que, en ese momento, representaron los pensamientos y opiniones que muchos tenían al respecto de estos recientes episodios.
Dedican una chirigota gaditana a la ‘suplantaguesa’, la hamburguesa vegana que imita a las de carne
Una de ellas, por ejemplo versaba lo siguiente: «Reconozco a mucha gente del ambiente pro animal, pero alguno no me cuadran por su radicalidad. Todo aquello que atacaban y en las redes se burlaban de la viuda de un torero o deseaban la muerte de un niño enfermo inocente que soñaba con pisar el ruedo».
«Sigue pidiendo respeto alegrándote de males, que ya no habrá diferencia entre tú y los animales», continuaba la chirigota. Quien esté interesado en escuchar el resto, puede hacerlo en el vídeo que vamos a ver a continuación.