La Sexta ha vuelto a emitir este jueves Pesadilla en la Cocina, el programa en el que Alberto Chicote intenta darle una vuelta a la imagen y al modo de trabajar en restaurantes que están al borde del precipicio en cuanto a su rentabilidad. Y, en el capítulo de este 2 de febrero, la carne de caza salió a relucir, ya que el conocido cocinero solucionó la carta de un restaurante a punto de fracasar gracias a varios manjares cinegéticos entre los que se encontraban solomillo de ciervo o pato.

El capítulo se desarrolló en un restaurante que Juan Manuel, apodado como El Chicote de Zamora, tiene en el municipio zamorano de Camarzana de Tera. «Hemos hecho una carta inspirada en platos típicos de todas las ciudades en las que pasan la Vía de la Plata. Estáis en el Camino de Santiago y este era un buen hilo conductor», explicaba Chicote.

«Mi padre ha basado la carta en lo que puede hacer él porque lo que te dan está muy bien, pero te tienes que adaptar a lo que tú puedes hacer», señalaba durante el capítulo el hijo del dueño del restaurante, Sergio.

La carne de caza presentada por Chicote para reflotar el restaurante

El civet de ciervo. © ATresMedia

Entre los platos de la carta que eligió el conocido chef para ayudar al dueño del restaurante zamorano a dar un nuevo empujón a su negocio destacaron las lentejas de Astorga con pato escabechado o el civet de ciervo: «Es un guiso de ciervo con patatas asadas y una mantequilla de hierbas», apuntó Chicote. Por último, un solomillo de venado a la sidra ponía el colofón a la propuesta con carne de caza de Chicote para este restaurante.

«Teníamos una carta que no salió muy bien porque lo que más trabajamos son los bocadillos y el menú del día, pero esperamos que tras la emisión de Pesadilla en la Cocina la gente pida más veces productos de la carta, que también supondría una mayor facturación», concluía el dueño tras el paso de Alberto Chicote por su local. Puedes acceder al capítulo al completo a través de este enlace.

Sobre el autor