fbpx

Chaleco Solognac Supertrack 900: un seguro de vida para tu perro de caza frente al jabalí

En color naranja flúor para facilitar su localización, el Solognac Supertrack 900 está diseñado para proteger a tu perro de caza en sus enfrentamientos con el jabalí.

Carlos Vignau

Ya sea un sabueso para cazar en batida o cualquier otra raza destinada a la caza de montería o batida con el jabalí como objetivo, es fundamental que protejas sus zonas vitales de los afilados colmillos de sus rivales. Con este chaleco diseñado especialmente para proteger precisamente de las colmilladas de los jabalíes a los perros de caza, tu fiel compañero se mantendrá a salvo.

1. Ultrarresistente y anticortes

El Supertrack Solognac 900 está confeccionado con cinco capas de tejido superpuestas: dos externas de poliéster –para proteger de la abrasión– que envuelven tres de aramida, un material con propiedades anticorte empleado en la fabricación de los chalecos antibalas y que protegen a tu compañero de las navajas de los jabalíes.

2. A prueba de golpes

En ocasiones son las contusiones provocadas por jabalíes las que provocan la muerte del perro. El Supertrack 900 incorpora un inserto de protección bautizado como Impact System y formado por una placa de espuma de poliuretano alveolar en cada lateral.

El chaleco Solognac Supertrack 900 está diseñado para proteger a tu perro de caza en sus enfrentamientos con el jabalí.

3. Confort total

El chaleco posee seis ojales de ventilación de la humedad en el pecho, un ajuste en la espalda con tira autoadherente y una unión ajustable para adaptarse mejor a la morfología de cada animal.

4. Visibilidad máxima

Es importante que los perros en las monterías y batidas no sean confundidos con animales de caza a la carrera. El Supertrack 900 está fabricado en un color naranja flúor de seguridad e incorpora unas tiras reflectantes a lo largo de los laterales.

5. Seguro y funcional

La protección del cuello es desmontable e incorpora una trabilla para llevar un collar GPS.

¿Qué zonas del cuerpo protegen este tipo de chalecos?

Actualmente, los tipos de protecciones que se venden suelen ser petos completos que además pueden llevar un añadido para proteger una mayor superficie del cuello o de las axilas para que el perro no sufra ningún accidente desafortunado con un gran jabalí o lobo que haga peligrar la integridad de nuestro compañero.

¿Pierden movilidad los perros con estos chalecos?

Se trata de buscar un equilibrio entre un chaleco ligero, que no sea muy rígido para el perro, y un nivel alto de protección. Las protecciones más vendidas son las que llevan incorporadas tres capas de material, ya que ofrecen un nivel de blindaje muy bueno y además no limitan los movimientos del can en absoluto.

Aunque bien es cierto que para los perros más pesados y que más arriesgan también se pueden encontrar de hasta 5 o 6 capas, aunque estos limitan más las acciones. Aquí te dejamos un vídeo para que lo compruebes por ti mismo.