fbpx

Un águila de Harris pasa entre dos personas abrazadas sin tocarlas

Este cetrero consigue la inverosímil estampa de un águila de Harris pasando entre dos personas abrazadas, una imagen increíble que logra sólo a base de mucha conexión con el ave y múltiples horas de entrenamiento.

El águila de Harris atraviesa el hueco entre las dos personas. © Facebook
El águila de Harris atraviesa el hueco entre las dos personas. © Facebook

Publicado: 8 de enero de 2022 por Israel Hernández Tabernero / Actualizado el: 2022/01/08 – 15:52

El águila de Harris es una de las rapaces de cetrería más hábiles e inteligentes que existen. A lo largo de la historia, ha ayudado a los cazadores a conseguir sus capturas y también ha sido uno de los controladores de plagas más eficaces para especies como el conejo en algunas zonas en las que están sobrepoblados -también en la actualidad-.

Tal es la sinergia que algunos cetreros consiguen con estas aves que son capaces de hacer que pasen por lugares aparentemente imposibles. El siguiente vídeo es una buena muestra de ello. En , un cetrero logra hacer que un águila de Harris pase a milímetros de dos personas que se encuentran abrazadas, algo que consigue a base de muchas horas de entrenamiento y de una conexión total con el ave.

Una tremenda ligereza en el águila de Harris para lograr pasar por el hueco entre las personas

Aunque el águila de Harris mide medio metro aproximadamente de longitud y sus alas se extienden más de un metro y veinte centímetros, este cetrero logra hacer que pase entre las dos personas con una sorprendente destreza. El peso de este ave no es superior al kilo y, como curiosidad, las hembras son más grandes que los machos.

No es la primera vez que en este medio hablamos de estas rapaces. El pasado mes de septiembre, el cazador y cetrero granadino Daniel López, fundador de la primera escuela de cetrería de España, la Escuela Mulhacén de Granada, era protagonista en Jara y Sedal. López pensó que, para muchos cazadores del país, que un ave de caza le llevase los anillos al altar era algo importante. Por ese motivo comenzó a prestar el servicio y está siendo todo un éxito, especialmente entre los cazadores del sur. La iniciativa gustó tanto que muchos cazadores lo llaman para sus bodas y este es el resultado.