Por más imágenes con las que nos encontremos en nuestro día a día, la naturaleza y los animales que habitan en ella no van a dejar de sorprendernos. Las redes sociales se hacen eco de algunas de ellas y un ejemplo nos lo regala el vídeo que vamos a ver a continuación, con un cerdo como principal protagonista.
La festividad de San Martín, celebrada el 11 de noviembre, tradicionalmente, marca el inicio de la época de matanza del cerdo. Esta continúa a lo largo del invierno, llegando a demorarse hasta bien entrada dicha estación. De hecho, hasta el 17 de enero, coincidiendo con la fiesta de San Antón, aún se siguen sacrificando cerdos para la matanza en muchas partes de la Europa rural.
Es por ello que no es del todo extraño que en las redes sociales nos encontremos con contenido relacionados con estos animales. Sin embargo, el vídeo que analizamos en esta ocasión es uno de los más insólitos que hemos visto hasta el momento.
Una peculiar forma de librarse de la matanza
Lo que se muestra en primer plano, si nos fijamos con detalle, es un varal con chorizos recién elaborados colgando de él. Aunque no es aquí donde enfocamos nuestra atención.
Así es la voracidad de una legión de cerdos antes de recibir su comida
Un poco más al fondo podemos ver cómo un cerdo se ha subido al tejado de una casa de dos plantas mientras sus dueños están en plena matanza. Sin lugar a dudas, es una escena que no tenemos la oportunidad de ver todos los días.
No tenemos hay ninguna explicación lógica que nos pueda aclarar la forma en la que el animal ha conseguido subir hasta ahí y eso es lo que hace que la filmación sea aún más curiosa y más viral. Ni siquiera sabemos la razón por la que lo ha hecho, quizá por mero instinto de supervivencia.