La cabalgata de Reyes de Badajoz 2024 volverá a contar este año con la presencia de una carroza cinegética. La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) lo ha vuelto a hacer. Es el segundo año consecutivo en el que las calles de Badajoz serán recorridas por la caza abriendo el paso a Los Reyes Magos. En 2023 su desfile fue una gran revolución que finalizó con mucho éxito, por ello este año, repiten. Se trata de vender una imagen divertida y fraternal alejada de prejuicios por esta peculiar carroza.

Es una forma de acercar al público la gran labor que el sector cinegético hace por Extremadura. 

La Federación Extremeña de Caza, grupo detrás de esta iniciativa, ha animado a 40 cazadores que desfilarán con la carroza e irán acompañando a los 30 protagonistas de este año, los niños.

La carroza irá de nuevo presidida por la Diosa Diana, diosa de la caza y la naturaleza salvaje, que estará representada por la joven de JOCAEX Isabel Caballero.

Novedades de la carroza

La Diosa Diana se ha querido preparar para la ocasión y este año estrena una nueva cornamenta. Además serán desfiladas especies cinegéticas de gran tamaño que no pasarán desapercibidas. Los cazadores que darán vida a la calle irán con sus vestimentas de caza habituales, por supuesto, con el añadido de la prenda naranja que todo cazador esta obligado a utilizar en este deporte.

Serán representados diferentes grupos de cazadores (monteros, arqueros, rehaleros..) y tampoco van a faltar adornos navideños y los tradicionales caramelos.

Este 2024 la carroza de la caza desfilará en la posición N.º 19 y será la novena carroza de la Cabalgata de Reyes pacense. Los niños que participan no serán exclusivamente hijos de cazadores, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar de esta gran iniciativa.

La Federación ha agradecido a Artedeba, ALTUBE, APROCA y Extremadura New Energies su patrocinio para volver a hacer realidad esta iniciativa.