fbpx

Crean una moto solar y silenciosa para perseguir a los furtivos

El fabricante de vehículos eléctricos suecos Cake ha presentado esta moto desarrollada especialmente para perseguir a los furtivos en África.

Javier Fernandez-Caballero

La empresa CAKE ha creado una moto solar y silenciosa para perseguir a los furtivos en África, que a partir del mes de mayo tendrán que enfrentarse también a este inconveniente si piensan infringir la ley. Este fabricante de vehículos eléctricos suecos ha presentado esta moto, desarrollada especialmente para perseguir el furtivismo.

Esta invención, por su parte, sustituirá a las ruidosas motos actuales o los jeeps, que alertan a los furtivos antes de que los cuerpos de seguridad lleguen al lugar.

Más características de la moto eléctrica Kalk AP

Según apunta la web especializada CH, la moto eléctrica Kalk AP (de Anti-Poaching, es decir, anti furtivos) utiliza un motor eléctrico que se recarga por energía solar, por lo que no es necesario que reposte y es completamente silenciosa, por lo que los furtivos no la oyen llegar, como sí ocurre con las motos de combustión.

La empresa CAKE ha trabajado con el Southern African Wildlife College y con rangers, que trabajan en los parques nacionales, para adaptar su moto eléctrica todoterreno Kalk al suelo africano.

Está acompañada por unos paneles solares desarrollados por Goal Zero, que recargarán la batería. Estos paneles son portátiles y se pueden colocar en cualquier sitio, por lo que los guardias podrán moverlos según dónde patrullen y recargarán la batería de la moto en cualquier lugar. CAKE va a enviar las primera unidades a África el próximo mes de mayo.