fbpx

Este cazador imita el canto de la perdiz roja con una habilidad pasmosa (parece real)

Su facilidad para imitar el canto del macho de perdiz roja durante el celo de la especie deja boquiabiertos a los cazadores.

Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube

Nos encontramos en plena época de caza de la perdiz roja (Alectoris rufa) con reclamo. Durante estos días en los que comienza el celo que precede a la reproducción de la especie son muchos los cazadores que se echan al monte con su macho y su jaula dispuestos a practicar un modalidad cinegética milenaria.

En Jara y Sedal hemos abordado en multitud de ocasiones esta modalidad. De la mano de nuestros expertos hemos visto desde cómo conseguir un buen pájaro de reclamo, hasta cómo montar el puesto o cuál cazar. Sin embargo, hoy traemos el vídeo de un cazador que está causando sensación en Internet gracias a su pasmosa habilidad para imitar a una perdiz.

Durante el vídeo, que dura poco más de 30 segundos, un cazador muestra todo un repertorio de reclamo digno del mejor macho de perdiz roja. El protagonista de las imágenes inicia la exhibición extraordinaria habilidad comentando: «A ver si hay alguien que lo iguale». Tras esto, comienza a cantar como una perdiz. Muchos veteranos cazadores creerían que lo que está emitiendo el canto es un pájaro de verdad si no fuera porque se lo ve a él. Sin duda, un canto difícil de igualar.