fbpx

Un centenar de animalistas invaden un matadero y se llevan 7 cerdos en Girona

Jara y Sedal

Los animalistas entraron esta madrugada en las instalaciones del matadero de Riudellots (Girona) con pancartas contra el sacrificio de animales. Según un trabajador de la empresa «han entrado en las cuadras y se han llevado siete cerdos en una furgoneta». 
16/4/2019 | Redacción JyS 

animalistas roban cerdos en matadero
Trabajadores de la empresa han relatado que los animalistas «han entrado en manada diciendo que se iban a llevar los cerdos». / Antena 3

Un centenar de animalistas irrumpía a las 2 de la madrugada de ayer en las instalaciones del matadero de Riudellots, en Girona. Según ha informado Antena 3 llevaban pancartas en las que pedían que se detuviese el sacrificio de animales. Un trabajador de la empresa relataba los hechos para el citado medio: «Han robado siete cerdos, han entrado en las cuadras y se han llevado los siete cerdos en una furgoneta y ya no sabemos nada más». 
El mismo empleado confesaba que también había algunos manifestantes que se encadenaron en el interior de la empresa y que varios llevaban cascos o el rostro tapado para no ser reconocidos.
En un manifiesto, los animalistas -que pertenecen a la organización Libération Animale 269-, han asegurado que pretendían bloquear el matadero de Friselva y que el principal objetivo era «liberar siete víctimas y bloquear la industria el máximo tiempo posible para causarle un importante daños económico y para mostrar así nuestra determinación de engendrar una relación de fuerzas». Desde la misma organización han dicho que son una entidad francesa que ha contado hoy con 130 activistas procedentes de toda Europa.
A continuación te mostramos el vídeo publicado por la cadena televisiva donde se puede ver el desarrollo de la operación de desalojo por parte de los Mossos d’Esquadra, que han tardado más de seis horas en conseguir que los activistas abandonasen por completo el edificio. Finalmente la operación se ha saldado con dos detenidos.