fbpx

Y tú, ¿cazarías con flechas explosivas?

Carlos Vignau

BowMag es una marca de puntas explosivas para arcos y ballestas. Su spot en YouTube ha vuelto a cobrar actualidad en las redes sociales despertando de nuevo el debate entre los cazadores. Y tú, ¿cazarías con flechas explosivas?

flechas explosivas
Punta de flecha explosiva.

Este vídeo publicitario tiene ya algunos años, pero ha vuelto a revivir en las redes sociales reabriendo el debate: ¿cazarías con flechas explosivas?Hablamos de un anuncio de BowMag, una marca norteamericana que fabrica puntas explosivas para arcos y ballestas.

Desde luego no son las armas con las que cazamos día a día ni con aquellas que lo hacían nuestros antepasados. Las puntas BowMag permiten colocar un proyectil alojado en la parte delantera, similar al calibre .357 Mag., que detona al alcanzar su objetivo. Así, una flecha explosiva es capaz de producir un efecto parecido al de un disparo a corta distancia.

El debate de cazar con una flecha explosiva

A muchos cazadores no les gusta la idea de cazar con semejante artilugio, pero los responsables de la marca lo tienen claro: «La punta de flecha BowMag combina el disparo sigiloso de una flecha con el poder de una bala Magnum .38 o .357, convirtiendo arco de poleas o tu ballesta en una herramienta de caza silenciosa aún más mortal». 

Y tú, ¿usarías una flecha explosiva para salir de caza?

Así funcionan las puntas explosivas

Hace unos años el canal de YouTube TWANGnBANG publicaba un vídeo review en el que explicaba el funcionamiento de las puntas para flechas explosivas de la marca BowMag.

Las flechas explosivas del vídeo incorporan una bala del .357 Mag. que disparadas con suficiente velocidad hace que estallen al impactar en su objetivo. La escena del minuto cuatro es sorprendente.

El anuncio de puntas explosivas de la marca BowMag. / YouTube