Autorizan a cazar desde el coche en Alemania

Comparte con tus amigos










Enviar

El nuevo reglamento de la temporada de caza 2019-2020 en la región alemana de la Baja Sajonia autoriza a cazar desde el coche, aunque aclara que el vehículo deberá estar parado y no podrá haber nadie dentro del habitáculo.

1/10/2019 | Redacción JyS

cazar coche
Esta nueva fórmula está en marcha desde la apertura de la nueva temporada de caza el pasado 1 de agosto. / Jagderleben

Un nuevo reglamento de caza en la Baja Sajonia, en Alemania, permitirá a partir de ahora utilizar un vehículo a motor que esté parado como puesto de caza. Eso sí, en ese momento no podrá encontrarse nadie dentro del habitáculo y el motor tendrá que estar parado: la cacería sólo se podrá realizar desde la parte trasera del vehículo.

En concreto, el reglamento recoge que «estará permitido cazar con un dispositivo montado en la parte trasera del vehículo, bien sea en una plataforma o en un remolque homologado, y que se eleve al menos medio metro desde el suelo». Esta nueva fórmula está en marcha desde la apertura de la nueva temporada de caza el pasado 1 de agosto, una campaña cinegética que se extiende hasta el próximo 31 de enero.

Entre otras modificaciones del reglamento de la Baja Sajonia, el jabalí también se podrá cazar utilizando fuentes de luz artificial debido a la sobrepoblación de suidos en esta zona. Además, también han permitido el abatimiento de rayones por esta misma causa y como medida preventiva ante el virus de la peste porcina africana que avanza por el continente europeo.

La única solución contra la peste porcina africana es la caza

Además de la caza anual de los jabalíes, que ya propuso Alemania, la directiva contempla otras medidas de prevención contra la peste porcina africana, como la desinfección de vehículos en los que se transporta el ganado porcino.

Como ya te contamos en Jara y Sedalno existe ninguna vacuna segura y eficaz contra esta variante de la peste porcina. Por lo que el control en los países donde ha llegado este virus debe ser extremo. Bastaría con que se detectara un caso, aunque fuera en un jabalí, para que otros países decidieran bloquear las importaciones de carne de cerdo de esa nación.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here