fbpx

Los cazadores de los municipios confinados en la Comunidad Valenciana solo podrán cazar dentro de su localidad

Los cazadores con residencia habitual en estos municipios confinados solo podrán cazar dentro de su término municipal y no podrán salir de él para cazar en otras localidades.

movilidad cazadores por comunidades autónomas

Los cazadores residentes en los 26 municipios confinados en la Comunidad Valenciana solo podrán cazar dentro de su localidad, según se dio a conocer el pasado martes con el DECRETO 1/2021, de 5 de enero, del president de la Generalitat, por el que se modifica el horario nocturno de limitación de la libertad de circulación de las personas, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, y se declara el confinamiento perimetral de diversos municipios.

Las nuevas medidas que incorpora dicho decreto son:

  1. El toque de queda en horario nocturno será entre las 22 horas y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Esta medida estará en vigor hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021.
  2. Se prorroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021.
  3. Se declara el confinamiento de los municipios de BorriolAtzeneta del MaestratSonejaJéricaAlcoyCastallaPolopLlíriaAyoraUtielSollanaGuadassuarOlivaDaimúsCanalsBenigànimXàtivaMogenteOntinyentChesteSinarcasAnnaQuatretonda y Bonrepòs i Mirambell, restringiendo la entrada y la salida de personas de cada una de las respectivas poblaciones. Y el confinamiento de los municipios de AlfafarBenetússerMassanassaSedaví y Llocnou de la Corona, si bien considerándolos a todos, en su conjunto, como un único núcleo poblacional, y restringiendo la entrada y la salida de personas de dicho núcleo poblacional.

Todos estos confinamientos estarán vigentes desde las 00.00 horas del día 7 de enero de 2021 hasta las 23.59 horas del 20 de enero de 2021. La entrada y salida de personas está restringida salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos habituales ya conocidos.

Caza en municipios confinados

Los cazadores con residencia habitual en estos municipios confinados solo podrán cazar dentro de su término municipal y no podrán salir de él para cazar en otras localidades. Del mismo modo, un cazador de otra localidad tampoco puede entrar en el municipio confinado para cazar en éste. También está decretado el cierre cautelar de centros deportivos como campos de tiro.

Para más información respecto de las medidas en los municipios confinados consultar la RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales en los municipios de Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Ayora, Utiel, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepós i Mirambell, y del conjunto de municipios de Alfafar, Benetusser, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona, durante un periodo de 14 días naturales contados a partir del día 7 de enero de 2021, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 que viven en la actualidad esas localidades.

Además la Conselleria ha adoptado también otras medidas referidas a restauración, deporte, escolar, etc. que pueden consultarse en la RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas preventivas excepcionales y se modifican medidas contenidas en la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.