fbpx

Caza a un conejo con una inusual dentadura en Zamora: «No he visto nada igual en mi vida»

Un cazador zamorano ha capturado un extraño conejo con largas piezas dentales en el coto de Fuente-Encalada de Vidriales.

Arcadio Fernández, su perro y el conejo de la peculiar dentadura. © JyS

El cazador Arcadio Fernández dio caza, en la mañana del pasado miércoles 6 de enero, a un rarísimo conejo que tenía unos largos dientes, algo inusual en este tipo de mamíferos. Fernández narra a Jara y Sedal que se hizo con este extraño ejemplar en el coto de Fuente-Encalada de Vidriales, en la provincia de Zamora.

«Nunca he visto nada igual en mi vida», asegura este veterano cazador sobre un animal que tenía más de 3 centímetros en los largos dientes. En el coto hay gran abundancia de conejos, además de perdiz y liebre.

Detalle de la dentadura del conejo. @JyS
Detalle de la dentadura del conejo. @JyS

¿Por qué el conejo tenía los dientes tan largos?

Aunque no es muy habitual, el de Arcadio no es el primer conejo que vemos con unos dientes tan desarrollados. Este peculiar fenómeno se conoce como sobrecrecimiento dental y se produce porque sus incisivos se desvían fuera de la boca y no chocan con la pieza dental de la parte superior de la mandíbula. Al no hacerlo, no se desgastan, y permanecen creciendo de manera descontrolada hasta la muerte del conejo.

Otro conejo ‘medalla de oro’ de Cuenca

El joven y el conejo.

El cazador toledano Samuel Vivar Alonso, de 26 años de edad, capturó durante el pasado mes de diciembre un peculiar conejo con un diente que daba la vuelta completa sobre sí mismo. Lo consiguió en un descaste de conejos con hurón en un coto social de Las Pedroñeras (Cuenca), siendo ésta una de sus primeras capturas extrañas de caza menor.

Samuel practica la caza con escopeta desde hace tan sólo un año –ya que antes cazaba exclusivamente con perros–. El día que abatió este particular ejemplar acudió al municipio conquense junto a su padre y un amigo. «Es una zona en la que hay sobrepoblación de conejo, y aunque no soy muy partidario de realizar la caza con hurones, ese día acepté por las circunstancias de la zona y por probar algo diferente», admite el joven. Puedes leer la historia de esta curiosa captura al completo pinchando aquí.