fbpx

Cazando codornices con perro de muestra en Zamora

Carlos Vignau

En este documental, totalmente gratuito a través de Cazaflix, acompaña a las cámaras de Mis Lances de Caza, en una emocionante jornada de caza veraniega en Zamora con las codornices como protagonistas.

codornices

Este verano, seguramente nos toque cazar la media veda de forma diferente a la que estamos acostumbrados. Tendremos que cumplir a raja tabla las recomendaciones de las autoridades pertinentes y ser más responsables que nunca.

Mientras esperamos ansiosos que llegue la época de la caza estival, ¿qué te parece si disfrutas con un reportaje de codornices en Zamora?

Mis Lances de Caza se desplazó hasta la provincia castellana para grabar una jornada de caza menor con perro de muestra con la pequeña ave africana como protagonista.

Si quieres disfrutar de esta apasionante cacería, entra en Cazaflix.

Más caza menor: patos en lugar de codornices

El ánade real es, a diferencia de las codornices, un ave de tamaño medio, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos de superficiecon un marcado dimorfismo sexual en su plumaje. El del macho es inconfundible. Su cabeza y cuello son de color verde oscuro brillante con una lista blanca a modo de collar. El pecho, castaño con tonos púrpura y el resto, grisáceo –salvo el obispillo y las plumas centrales de la cola, rizadas hacia arriba, que son negros y el espejuelo de las alas–.

Patos en Albacete transcurre en una finca albaceteña en la que J.J. Gómez Caza es el encargado de organizar las tiradas. Como recogen las cámaras de Mis lances de caza, monta los puestos de manera que rodeen las charcas más querenciosas de la zona a primera hora de la mañana. Los lances no tardan en sucederse. Además de la puntería del cazador, en estas cacerías de patos es fundamental el trabajo de los perros de cobro, encargados de recuperar cada una de las aves abatidas.