fbpx

Cazando codornices con perro de muestra - El Blog de Pedro Ampuero

Javier Fernandez-Caballero

El experimentado cazador y colaborador de Jara y Sedal protagoniza esta apasionante jornada de codornices en un coto burgalés junto a dos bracos alemanes.

16/2/2020 | Redacción JyS

Pedro Ampuero.

La caza de la codorniz es una de las más apasionantes de cuantas componen la caza menor y eso es algo que bien sabe nuestro colaborador Pedro Ampuero, gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU y experimentado arquero.

En este caso, Ampuero ha decidido inmortalizar una jornada cinegética de codornices con perros de muestra en un coto de Burgos. «Gran escuela para los perros, y algunos de los mejores recuerdos cazándolos con la familia alrededor de este pájaro», señala el propio protagonista sobre el vídeo que te mostramos a continuación.

Pedro Ampuero caza un gran jabalí en este extraordinario lance grabado en vídeo

Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero
Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero

La caza de jabalí a rececho en siembras es, además de una apasionante modalidad cinegética, una necesidad para gestionar sus poblaciones. Los daños que los jabalíes causan en los sembrados pueden arruinar las cosechas, y por eso los cazadores son los perfectos aliados del agricultor, al que ayudan controlando la sobrepoblación de jabalíes, como en el caso del vídeo que hoy traemos. Te lo mostramos.