fbpx

Caza una extraña urraca en Salamanca en una jornada de paloma torcaz

Un cazador de Salamanca ha conseguido abatir una extraña urraca de color grisáceo y no ha dudado en enviar a Jara y Sedal las curiosas imágenes del animal.

caza extraña urraca Salamanca
La extraña urraca abatida por el cazador salmantino. © I. P.

La urraca es uno de los córvidos más abundantes en los campos y ciudades de la Península Ibérica, siendo esta una de las especies que los cazadores tratan de controlar debido al impacto que produce durante la época de cría de otras como la perdiz roja.

En ocasiones, estos controles poblacionales otorgan capturas inesperadas, como la que consiguió el cazador salmantino Iván Paniagua García, que este jueves cobró durante una jornada de palomas en su localidad natal, Aldealengua, esta rara urraca ‘grisácea’.

«Estaba a las palomas y, de repente, vi revolotear esta pieza única. Me entró cerca de una alameda, y cuando fui a cobrarla no me creía lo que estaba viendo», explica. «Nunca había visto algo similar», describe sobre la rara pigmentación del plumaje del animal, al que abatió con su escopeta Benelli cargada con cartuchos de 34 gramos.

En declaraciones a este medio del veterinario Carlos Díez, miembro de Ciencia y Caza, la pigmentación de esta urraca es podría ser fruto del fenómeno del albinismo, aunque habría que estudiar a fondo la pieza para confirmarlo.

Una imagen más del curioso animal. © I. P.

Graban a una urraca intentando cazar un conejo de esta sorprendente manera

conejo urraca

Aunque las urracas son animales omnívoros, es frecuente verlas junto a las carreteras aprovechando la carroña de animales atropellados. Es a este tipo de alimentación al que las asociamos cuando pensamos en ellas. También es común que se nos venga a la cabeza los nidos de otras aves, como los de la perdiz roja, los cuáles gusta depredar. Pero posiblemente no te hayas planteado que a pesar de contar con un pico no adaptado para atacar a animales vivos, sí es capaz de intentar acabar con la vida de pequeños mamíferos como puede ser un gazapo. 

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.