fbpx

Un macho montés despistado casi se choca con un cazador sin darse cuenta

Un cazador espera paciente sentado en el monte cuando recibe una visita inesperada: un majestuoso montés se le mete encima.

cazador se topa con macho montés
El macho montés a escasos metros del cazador.

El siguiente vídeo, en el que puede verse a un cazador que espera paciente en un puesto, muestra el momento en que un precioso macho montés camina ajeno a la presencia del hombre hasta que lo tiene a tan sólo centímetros.

Por el trofeo del macho y por la vegetación del terreno, intuimos que podría tratarse de unas imágenes tomadas en el este peninsular. Por la capa del macho y la longitud de los cuernos, también podemos decir que se trata de un animal adulto y de avanzada edad con el que muchos cazadores desearían deleitarse en un rececho.

La persona que ha filmado el vídeo, de la que se desconoce su identidad, ha tenido el privilegio de observarlo muy cerca y, gracias a su teléfono móvil, inmortalizar el momento. Si bien se puede apreciar que el hombre portaba un rifle entre sus manos, probablemente ese día su objetivo no fuera esta especie o bien el animal en cuestión no entrara dentro de las características buscadas.

El macho montés, la joya de la corona de la caza mayor en España

Los recechos de montaña en España tienen como buque insignia al macho montés. Un animal único de nuestro país que ofrece lo que todo cazador busca en un lance de montaña: esfuerzo, paisajes únicos y la recompensa de un trofeo espectacular.

Cientos de cazadores extranjeros se desplazan anualmente a España para tratar de dar caza a alguna -o varias- de las cuatro subespecies de cabra montés que aquí habitan y que forman parte de nuestro particular Gran Slam: Gredos, Beceite, Almijara y Ronda.

El protagonista del vídeo que hemos mostrado en este artículo pertenecería al primer tipo, como ya hemos comentado, y sin lugar a dudas se trata de un trofeo que muchos cazadores de dentro y fuera de nuestras fronteras sueñan con conseguir.