Un gran alegría con la que les gustaría toparse a la gran mayoría de los aficionados a la caza es con ese animal adulto curtido en mil batallas que te plantea una batalla sin igual. Además si el trofeo del animal es destacable se disfruta más si cabe del lance. Precisamente algo así ha vivido nuestro protagonista que ha logrado capturar un sorprendente ejemplar de muflón (Ovis orientalis musimon).

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 26 de diciembre, y su protagonista fue un cazador sevillano que, según han asegurado a Jara y Sedal, prefiere mantenerse en el anonimato. Esto no quita, por supuesto, que se considere todo un privilegiado muy bien recompensado tras su jornada de caza.

En concreto, el lance ocurrió en una de las fincas gestionadas por la empresa Sierra Grande Internacional que, por motivos de seguridad, tampoco ha especificado el lugar exacto. Así, tal y como han puntualizado a este medio, evitarán «visitas de furtivos».

Un increíble ejemplar

Después de varios intentos fallidos por parte del cazador, este finalmente fue abatido a rececho. El animal «andaba muy muy esquivo» y no fue una tarea precisamente sencilla. Sin embargo, los esfuerzos del sevillano dieron su fruto y logró capturar a un muflón que dio una puntuación final de 225 puntos y batió el récord de la especie en Portugal.

El cazador con el muflón. © Sierra Grande Internacional

Cazan un descomunal muflón en Cáceres que podría ser el nuevo récord de España


Asimismo, desde la empresa han querido añadir que en los últimos 30 días han conseguido «cazar la cifra de seis muflones oro con clientes de esta zona de Portugal». Además de esto, han puntualizado que el año pasado ya cazaron otro animal de récord en el país.

Para concluir, Sierra Grande Internacional ha contado a este medio que, también el año pasado y el mismo 26 de diciembre, lograron cazar en España otro animal de récord.