Cazan en Toledo un gran jabalí que entrará en el ‘top ten’ nacional

¿Lo compartes?

El animal fue cobrado durante una montería celebrada en el término de Marjaliza (Toledo) y las primeras mediciones arrojaron una puntuación de 130 puntos CIC.

1/3/2018 | Redacción JyS

jabali toledo record

Según ha podido saber Jaraysedal.es en exclusiva, el pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar una montería en la finca Puerto Albarda, situada en la provincia de Toledo, donde se abatieron jabalíes de gran porte. Entre ellos destacaba uno cuyas defensas dejaron estupefacto a la mayoría de los presentes.

La cacería se celebró en una mancha sobre la que se montaron 15 puestos colocados en traviesas repartidas por las 800 hectáreas con las que cuenta el monte, tal y como explica a esta revista uno de los organizadores.

Uno de esos puestos corrió en suerte para el cazador cuyo nombre corresponde a las siglas R.G.R. Él fue el afortunado que logró abatir el jabalí más grande de los casi sesenta machos que llegaron a la junta de carnes aquel día. Al cobrarlo, ya se preveía que el trofeo iba a dar una buena puntuación, y así ha sido.

Los colmillos han sido tratados, según han explicado a Jaraysedal.es desde la organización, en un taller de taxidermia de Los Yébenes, localidad cercana a la finca. Allí, tras las primeras mediciones, se ha podido comprobar que el gran jabalí abatido por R.G.R. arrojaba una puntuación que supera con creces el límite para considerarlo como un oro y que posiblemente podría meterse entre los diez mejores trofeos de jabalí de España si es homologado oficialmente.

Primeras mediciones.

Asimismo, los organizadores han explicado a esta revista que en la misma montería se abatieron más ‘jabalíes medalla’, uno de ellos con una puntuación de 112 puntos CIC. 

Cazan en Toledo un gran jabalí que entrará en el ‘top ten’ nacional
3.7 (74.67%) 30 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here