fbpx

Cazan un jabalí en espera con un arma inventada hace 200 años

Jara y Sedal

¿Te imaginas cómo sería un aguardo a una pieza hace dos siglos? ¡No hace falta que lo hagas! Mira este vídeo en el un cazador consigue abatir un jabalí con un rifle de avancarga.

24/2/2020 | Redacción JyS

El protagonista apuntando con el arma durante el vídeo. / YouTube

El siguiente vídeo muestra una espera a un jabalí con un rifle de avancarga. Concretamente el sistema de disparo que incluye el arma de este vídeo se utilizaba en mosquetes y fusiles de los siglos XVII, XVIII y XIX. Un reto al que se ha querido enfrentar el cazador que aparece en las siguientes imágenes.

El protagonista del vídeo explica cómo se desarrolló la espera a la que acudió durante el pasado Año Nuevo, así como todos los detalles que precedieron al disparo. Durante el aguardo aparece en escena una corza a la que decide no disparar y, más tarde -casi ya de noche-, un jabalí al que consigue abatir.

Estas son las imágenes que te harán sumergirte en una cacería con un arma clásica como las de hace cientos de años aunque, como verás, también es efectiva.

Estas imágenes de una jornada de caza como las del siglo XIX arrasan en las redes

Seguro que más de una vez te has imaginado cómo era un día de caza hace 200 años. Los productores de este vídeo también y por eso se decidieron a recrear una jornada de caza con armas de avancarga y un objetivo: cazar un ciervo.

El resultado es fascinante porque en el montaje puedes retrotraerte dos siglos atrás viendo todos los detalles previos al lance, cómo cargan el arma, cómo van adentrándose en el frondoso bosque hasta encontrar su pieza y cómo la despellejan posteriormente para alimentarse. Aquí puedes verlo.