El pasado 23 de diciembre se celebraba una batida en la Sierra de Alcarama, concretamente en el pueblo de Igea, en La Rioja. Allí, nuestro protagonista, Víctor Bermejo Hernández, un cazador de 45 años, iba a vivir una escena inolvidable con un ejemplar de jabalí absolutamente impresionante.

La jornada fue organizada por la Sociedad de Cazadores Virgen del Villar, de la que forman parte unos 80 cazadores, 25 de ellos aficionados a la caza mayor. Tal y como el propio Víctor, conocido como ‘el Piti’, ha contado a Jara y Sedal, le tocó un puesto «en un cortafuegos bastante sucio de estepa».

«Cuando pasó la rehala de mi amigo Rubén y su mujer», ha detallado, «levantaron dos cochinos». Uno de ellos lo abatió un compañero de Aldeanueva, mientras que el otro le entró a Víctor «en total silencio».

El ejemplar recién abatido. © V. B. H.

«En unos segundos pude reconocer la silueta de un jabalí perfectamente y el color se me hizo raro», ha recordado de esos primeros momentos en contacto con el característico animal. A pesar de ello, disparó sin pensarlo. Al ir a ver al animal, su sorpresa fue que se trataba de un ejemplar totalmente blanco.

Varios de los cazadores con el animal. © V. B. H.

«Yo me imaginaba que era un jabalí canoso, pero era un blanco como dorado brillante muy bonito», ha explicado el cazador.

Un ejemplar avistado semanas antes por un ciclista

Finalmente, el jabalí resultó ser un ejemplar de unos 60 kilogramos de peso de un color nada habitual. La fotografía que vamos a ver a continuación la hizo un ciclista que pasó por la zona unas semanas antes del lance, para inmortalizar y dejar constancia de ese animal «porque creía que nadie se lo creería».


Padre e hija disfrutan de un puesto de montería de ensueño y cobran en el último minuto dos jabalíes y un ciervo


Jara y Sedal dará un visor de punto rojo Aimpont a la mejor historia de caza

Este lance que acabamos de conocer es uno de los participantes del concurso que desde Jara y Sedal hemos lanzado en colaboración con Ardesa. En caso de ser la escogida, opta a un precio de un magnífico visor de punto rojo Aimpoint.

Aquellos que quieran aspirar a él tan solo tienen que enviarnos un email a [email protected], o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de jabalíes, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Ardesa (@ardesa.caza).