fbpx

Cazan otro jabalí de enormes dimensiones en Castellón: más de 150 kilos

Este cazador nos cuenta cómo abatió el pasado 4 de diciembre un descomunal jabalí de 151 kilos de peso, el más grande del que se tenga constancia en la comarca en las últimas décadas.

jabalí 151 kilos
El cazador, con el enorme jabalí. © J. T.

El cazador y rehalero castellonense José Terrer abatió, el pasado sábado 4 de diciembre, un descomunal jabalí de 151 kilos de peso durante una batida celebrada en las cercanías de su localidad natal, Caudiel, municipio ubicado en la comarca del Alto Palancia. Terrer ha narrado a Jara y Sedal los detalles de un lance que finalizó con esta gran captura, la más voluminosa de jabalí conocida en la zona.

Un peligroso lance junto a sus mejores perros

Los cazadores pesaron con una báscula digital el voluminoso animal. © J. T.

José Terrer, que tiene una rehala compuesta por una treintena de podencos cruzados con grifón, explica que en aquella jornada tan sólo utilizó a diez de sus perros por las arduas condiciones del terreno, «muy cerrado y dificultoso». Por precaución, tan sólo se llevó algunos de sus mejores perros: «Había terrenos muy complicados, muy escarpados y sobre todo con la vegetación muy cerrada», explica sobre la decisión tomada.

Un enorme jabalí en el lugar más insospechado

Tras una primera parte de la cacería llevaba a cabo durante la mañana, ya después de comer los cazadores se dispusieron a batir otra parte del coto muy difícil de cazar: «Jamás nos pensábamos que lo encontraríamos allí», asegura Terrer sobre el lugar en el que desencamaron al gran jabalí.  

El rehalero asegura que creían que el macareno se encontraba en otra mancha a unos 10 kilómetros del lugar: «Lo teníamos controlado en una zona muy alejada de ésta. Sabíamos de su presencia por los rastros que dejaba, pero no imaginábamos que estaría allí», asegura Terrer.

En cuanto accedieron a «unas laderas muy espesas y muy malas de transitar», los perros bajaron hasta una zona de pinos partidos por la pasada borrasca Filomena, y allí fue donde dieron con la gran la pieza. «En cuanto comenzaron a ladrar, por la forma en que lo hicieron, ya sabía que se trataba de un gran jabalí», dice el cazador sobre el momento en el que corrió hacia los canes para evitar que hiriese a alguno de ellos.

El rehalero, que iba armado con una escopeta semiautomática, consiguió tumbar al animal al tercer disparo. Poco después se acercaba hasta el enorme bulto: «Era uno de los jabalíes más grandes que veré en mi vida», asegura.

El trofeo, que se ya encuentra en manos de su taxidermista de confianza, «podría ser medalla de oro», adelanta por último el cazador.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.