fbpx

Cazan un gran jabalí de 120 kilos tras un peligroso agarre en Orense

Cazadores de la la Peña Monteiros do Xures abatieron el pasado 29 de noviembre un tremendo jabalí que vendió cara su derrota. Así fue el lance en el que hirió a dos de los perros de la cuadrilla.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador y perrero Fran Silva, natural de Río Caldo (en la provincia de Orense) abatió el pasado sábado 29 de noviembre un descomunal jabalí de 120 kilos de peso y con unas imponentes defensas durante una batida celebrada por la Peña Monteiros do Xures en las cercanías del municipio de Padrendo, en la misma provincia.

«Habíamos cazado una mancha alrededor del pueblo y, cuando estábamos recogiendo, un compañero me llamó que había visto el rastro de un jabalí a una zona en la que suelen parar mucho. Probamos con un perro y decidimos cubrir aquella zona», comenta sobre el inicio del lance.

Otra imagen del jabalí. J. M.

El perrero soltó cuatro animales de rastro y otros dos canes cruzados de presa: «Fue un lance muy rápido, en cuestión de un minuto o minuto y medio se pusieron a parar con el jabalí. Lo agarraron en un lance veloz», dice antes de que se hicieran con él. Al cobrarlo, se toparon con la sorpresa: tenía unos colmillos de largos y gruesos y, aunque no medirán oficialmente su trofeo, creen que podría ser medalla.

Los dos perros heridos en la contienda con el verraco ya se están recuperando, siendo el peor parado un dogo argentino que también se está curando satisfactoriamente. Por último, Fran Silva pone en valor que el de Padrendo es uno de los pocos cotos de la comunidad gallega autorizado para cazar los ciervos en batida. La sociedad la componen una veintena de cazadores de mayor y otros cuarenta de menor.

Otro tremendo jabalí en el coto de al lado y el mismo día

Cazan un jabalí de 120 kilos que estaba plantando cara a siete perros
Cazador y jabalí. © R. R.

El pasado sábado, 28 de noviembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros (provincia de Orense), consiguió dar caza a un colosal jabalí de 120 kilos que protagonizó una dura batalla contra siete perros. La batida se celebró en terrenos de Lantemil. Así fue.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.