fbpx

Cazan un magnífico corzo que deja sin palabras a los cazadores

Se ha convertido ya casi en una tradición en estas fechas: un enorme corzo del que se desconoce quién lo ha abatido sacude las redes sociales en el inicio de la temporada del duende del bosque.

corzo
El enorme corzo.

Una foto de un corzo con al menos una docena de puntas y un grosor de cuerna increíble ha revolucionado en las últimas horas las redes sociales. Si bien por el momento no ha trascendido el lugar donde habría sido cazado, hay quienes aseguran que podría haber ocurrido en España y más concretamente en Aragón, si bien esta información aún no ha podido ser contrastada desde la redacción de Jara y Sedal.

De su trofeo destacan su multitud de puntas, el grosor de sus cuernas y lo perlado de sus rosetas y la base del trofeo. Por sus dimensiones, y de ser homologado, estamos seguros de que arrojaría un volumen y un peso descomunal y podría a buen seguro colarse entre los mejores corzos de España al frente de los cuales se encuentra el abatido por Sergio Muela en España en 2016 (250 puntos CIC).

Por el momento, poco más se sabe de una animal que está dando mucho que hablar en los grupos de mensajería instantánea como WhatsApp en los que los cazadores, sorprendidos por las dimensiones del trofeo, comparten una y otra vez la imagen del impotente animal.

Los 11 corzos homologados más grandes de España

corzo récord de España
Sergio Muela con el corzo récord de España y del mundo recién abatido.

Cada temporada es mayor el número de cazadores obsesionados con la caza de este pequeño cérvido, pero tan sólo once personas han conseguido abatir un machazo de más de 200 puntos CIC. Muela, Torrego, Cortina, Mateache… son algunos de los ilustres apellidos que coronan el ránking de los más grandes del país. Estas son sus credenciales.
#1 Sergio Muela (250 puntos) Guadalajara, 07/06/2016
#2 Gonzalo Marian Vicente (245,65 puntos) Guadalajara, 07/2020
#3 Alberto Cortina Alcocer (229,83 puntos) Las Cuevas (Ciudad Real), 01/05/2008
#4 Agustín Torrego (215,53 puntos) Hontoria del Pinar (Burgos), 14/05/2002
#5 Antonio Regalado (214,74 puntos) Burbagena (Teruel), 05/04/2009
#6 Daniel Serrano (214,40 puntos) Valdevetalla (Burgos), 17/10/2001
#7 José M. Gimeno (210,30 puntos) La Casa (Zaragoza), 01/05/2005
#8 Pedro Mateache (207,85 puntos) Riba de Santiuste (Guadalajara), 06/06/1999
#9 Francisco J. Semelas (204,23 puntos) Chércoles (Soria), 11/07/1999
#10 Pedro L. Rubio (201,02 puntos) Magaña (Soria), 14/03/2002
#11 Francisco Franco (200,60 puntos) Las Almanzoras (Zaragoza), 05/04/2009

¿Dónde se cazan los corzos más grandes de España? 

Si quieres tu pase VIP tendrás que saber dónde buscarlo. Los mejores trofeos se concentran en unas zonas muy concretas donde la genética que guardan sus poblaciones consigue ‘producir’ auténticos monstruos año tras año: Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las zonas calientes de nuestro paisaje corcero.

¿Cómo se mide un trofeo de corzo? El paso a paso para saber su puntuación

Con la temporada del corzo (Capreolus capreolus) recién estrenada, muchos cazadores han ido colocando ya los primeros precintos. El campo luce verde y los nuevos brotes son el reclamo perfecto para que los machos asomen a las siembras, poniendo su trofeo al alcance de nuestros rifles. Si ya has conseguido cazar algún corzo, es posible que te hayas preguntado cómo se obtiene su puntuación. En este artículo te lo contamos.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.