Existen muchos y muy diferentes circunstancias que pueden hacer de una jornada de caza una experiencia absolutamente memorable. Esto puede ser por el lugar, por el lance o por el propio ejemplar abatido. En esta ocasión, una cazadora ha vivido en Teruel una escena para el recuerdo y se debe a una peculiaridad de la hembra de cabra montés que consiguió cazar: una de las más viejas de España.

Todo ocurrió en el pasado año 2023, concretamente el día 10 de marzo. Allí, tal y como ha contado Patricia Prieto, la protagonista del lance, al equipo de Jara y Sedal, se disponía «a realizar un rececho de hembra de cabra montés en un coto de Teruel».

«La mañana transcurrió sin ver muchos animales», ha relatado. Sin embargo, «de repente» avistaron un animal a lo lejos que «por su tamaño parecía un macho joven». Patricia acudió a esta jornada de caza acompañada de su hijo y su marido, con quienes comparte su afición por la cinegética.

Así discurrió en lance

Para asegurarse de que se trataba de un macho de pocos años decidieron que era buena idea observarlo con el catalejo y, para su sorpresa, descubrieron que se trataba de «una enorme hembra». «Le hicimos una entrada y nos situamos a unos 150 metros», ha continuado relatando. «Apoyé mi 7 mm en la mochila, encima de una pared de piedra, le tiré y enseguida vi que iba pegada».

© P.P.

Fundación Artemisan alerta de que la sarna sigue castigando a la cabra montés


«Se metió detrás de una zarza, me imaginé su silueta, y volví a realizar otro disparo que ya fue definitivo. Al acercarnos a la cabra, nos sorprendió el tamaño de su cuerna, así como la cantidad de anillos medrones que tenía».

© P.P.

Finalmente, fueron su marido y su hijo los que contaron los años de «tan estupendo anima, dando 18 años». «Fue una caza selectiva por la edad del animal y por la situación de la enfermedad de la sarna que padecía», ha concluido destacando la cazadora.