Varias fotos de un monstruoso gamo que habría sido abatido en Hungría han revolucionado en las últimas horas las redes sociales. En las imágenes aparece un macho de gamo recién cazado con unas palas dignas de colarse entre los mejores ejemplares del mundo, si finalmente es homologado.
«¿Nuevo récord del mundo? Este enorme gamo ha sido cazado en Hungría. Posiblemente puede ser el récord mundial de SCI y CIC. El trofeo es de unos 7 kilos», ha revelado el cazador y orgánico húngaro László Faller, quien comparte las fotos en un conocido grupo de cazadores en Facebook.
Del trofeo del animal destacan sus enormes palas, así como las grandes puntas que salen de estas en todo su contorno.
Así es el récord de España de gamo
En septiembre de 2021 el cazador madrileño Lucas Urquijo conseguía abatir en una finca abierta de Madrid un enorme gamo. Tal y como adelantó Jara y Sedal, podría tratarse del nuevo récord de España, algo que posteriormente se confirmó tras alcanzar el trofeo una puntuación oficial de 206,63 puntos.
Las rosetas promediaban 18,50 puntos. Las luchaderas medían 16 centímetros y la longitud de cuerna alcanzaba casi los 70. Y todo ello, unido a un extraordinario peso bruto del trofeo que se iba hasta los 3,58 kilos.