fbpx

Albert Rivera pide respeto para los cazadores en El Hormiguero

El líder de Ciudadanos aseguró anoche en El Hormiguero: «A mí no me gusta la caza, pero tiene una función en el ámbito del campo y del mundo rural».

29/10/2019 | Redacción JyS

Albert Rivera caza
Albert Rivera, en El Hormiguero. / A3

El candidato a la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera acudió este lunes como el resto de líderes políticos al programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3. El presentador, Pablo Motos, le preguntó sobre el acuerdo de presupuestos en Andalucía entre Partido Popular, Ciudadanos y VOX en el que esta última formación ha propuesto llevar la caza a las aulas andaluzas como condición para apoyarlos .

Rivera respondió a Motos que «no es cierto que se estudie caza, sino que se ha incorporado en una asignatura una de las funciones que tiene la caza». En ese momento dirigió a «quien nos esté viendo de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón o Extremadura», ya que «saben que la caza tiene una función. A mí no me gusta la caza, pero tiene una función en el ámbito del campo y del mundo rural. Otra cosa es que se esté exagerando eso», ha denunciado.

El líder de ciudadanos ha asegurado que él «no criminaliza» a los cazadores de este país. «Me puede no gustar o no compartir esa afición, pero es una ley que tiene sus restricciones, sus cotos donde se puede o no cazar. Un país de odios es un país ingobernable, y en este país cuando vamos a jugar a que el de enfrente en lugar de adversario es enemigo… no. Somos compatriotas con gustos distintos. En este país hace falta menos grito y un poco más de comprensión y respeto a los que piensan distinto», ha añadido el líder de la formación naranja.

Este es el vídeo de su intervención:

Deja una respuesta