El orgánico Carlos Merello es conocido por ser uno de los gestores de fincas que más trofeos con alta puntuación caza temporada tras temporada. Gracias a él hemos podido ver ejemplares extraordinarios como el macho montés con un descomunal y llamativo trofeo, otro viejo corzo lleno de cicatrices e incluso filmó a un viejo lobo en Soria. Este año vuelve a ser protagonista en nuestra página, junto a un cliente, tras abatir uno de los corzos más viejos de lo que va de temporada.

Además, se trata de una historia muy peculiar. Según ha narrado el propio Merello a la redacción de Jara y Sedal, había localizado al animal a finales de marzo en un coto de Castilla y León, pero cada vez que iba con un cazador al lugar donde lo había visto, éste desaparecía. «Lo localizamos en una zona cercana a la del año anterior. Lo estaba viendo constantemente y esperando a que llegase un cazador que quería ese tipo de trofeo… pero cuando llegaba, no había suerte. Y cuando el cazador no estaba, yo lo veía todos los días. Se cumpía La ley de Murphy», dice en tono gracioso el cazador.

Así ‘le entraron’ al corzo

El corzo abatido. © C. M.

En una mañana, «fuimos al campo para que nos cogiese el amanecer y, tras un rato de espera, conseguimos verlo», explica Merello. El animal estaba comiendo en una zona muy protegida, ya sin tocar las siembras en los brotes nuevos del monte. Pudimos identificarlo y hacerle una buena entrada a unos 150 metros; enseguida lo reconocimos, especialmente por su singular trofeo», relata.

El cazador «lo vio claro», y le «dio un buen disparo del que cayó en el momento». Ahora, Carlos está «convencido» de que el trofeo del corzo superará la puntuación para alzarse con la medalla de oro. Durante el lance, el cazador utilizó un rifle Blaser R8 Professional en  calibre .300 Winchester Magnum con visor Leica y con munición RWS de 165 grains.

Un trofeo «soñado por cualquier cazador»

El trofeo es «el soñado por cualquier cazador, porque está cumplido en edad. Tiene unas enormes luchaderas y no desarrolla el patrón normal de un corzo» con las seis puntas.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.