No importa que lleves toda la vida dedicándote en cuerpo y alma a la caza. A veces, de repente, eres testigo de un episodio muy diferente a cualquiera que hayas podido vivir antes. Algunos de ellos, incluso, pueden ser muy desagradables. Justamente este es el caso que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, donde un cazador da captura a un corzo en muy mal estado.
La cuenta de Instagram de Bigtrophy ha compartido una publicación de un ejemplar al que el cazador Ramón Valentín-Gamazo ha conseguido dar caza en Francia. «Objetivo cumplido, un corzo con el tigre, calibre .44-40, con un pisteo de Renzo sublime y, por otro lado, mi primer corzo con arco», cuenta en el texto.
Asimismo, ha detallado que «viendo este vídeo poco hay que decir de este corzo. No me quiero imaginar lo que este animal llevaba sufriendo desde hace unos cuantos días, por eso esta es otra de las miles de las razones por las que debemos defender la caza».
Un corzo plagado de larvas
Al prestar atención a la filmación, podemos ver cómo este corzo tiene la cabeza absolutamente plagada de larvas que estaban afectando de manera muy grave a su salud. En cuanto a la razón de esto, el cazador apuesta a que, con mucha probabilidad, se debía a haber sufrido una herida durante una pelea o un golpe en un accidente.
Tras ello y las muchas moscas que hay en esta época, estas pudieron ponerle las huevas en la herida abierta. Dicha situación le habría provocado una muerte muy dolorosa.
«Me alegro en doble sentido de haberlo cazado, por el precioso trofeo que porta y, por supuesto, por haber terminado con el sufrimiento de este animal, que tenía que ser terrible», concluye.