fbpx

Cazan con arco un descomunal oso negro que será récord del mundo

El medidor oficial afirma: «No solo era enorme, sino que la estructura ósea era la más pesada que había visto en mi vida».

18/2/2020 | Redacción JyS

oso
El cazador, con el tremendo oso. / JyS

El pasado 14 de octubre fue abatido con arco en Estados Unidos el oso negro más grande del mundo con un peso total de 317 kilos. Según ha publicado Fox News, el animal se cazó en el condado de Morris, en el estado de Nueva Jersey y la confirmación del récord se ha producido tan solo hace unos días por parte del Pope and Young Club, una organización nacional de caza con arco.

El Club reunió un plantel especial de jueces durante el Great American Outdoor Show celebrado en Harrisburg para verificar el registro. El oso tumbó el hasta ahora récord establecido en 1993 por un cazador en el condado de Mendocino, en el estado de California.

«Ha sido un viaje que ha valido la pena, por lo menos», dijo el cazador. «Hace muchos años, leí un artículo en la revista Outdoor Life que decía que el nuevo oso negro récord mundial estará en Nueva Jersey. Acertaron, aunque nunca lo dudé», admite para el citado medio.

«Estoy muy agradecido de poder haber alcanzado el récord. La caza de osos con arco es una de mis pasiones», continuó afirmando el cazador, agradeciendo a la División estatal de Pesca y Vida Silvestre y United Bow Hunters de Nueva Jersey su implicación a la hora de homologar el animal.

Así fue la medición

Eli Randall, director de registros del Pope and Young Club, admitió que «no estaba preparado» para lo grande que era realmente el oso. «Sabía que iba a valorar un impresionante cráneo de oso negro, puesto que se midió oficialmente en más de 23 pulgadas y pesaba 700 libras», dijo Randall. «Pero no estaba preparado para la cantidad de masa que poseía el cráneo: no solo era enorme, sino que la estructura ósea era la más pesada que había visto en mi vida», asegura.

Rick Mowery, gerente de comunicaciones del Club Pope and Young, dijo a Fox News que el tamaño del oso era un testimonio del buen manejo de la vida silvestre por parte de la División de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey. «Sin embargo, las especies deben ser manejadas por prácticas científicas sólidas, no por emociones. Las prohibiciones de caza recientes no son saludables para los residentes, ya que las sobrepoblaciones de osos son contrarias al Modelo de Conservación de Vida Silvestre de América del Norte», resaltó Mowery.

El oso de 700 libras -317 kilos- se exhibirá en la Convención Anual Pope and Young en Chantily, Virginia, en marzo.

Deja una respuesta