fbpx

Hasta 6.000 euros de sanción por capturar 24 conejos en un polígono industrial

La Guardia Rural de Sagunto detiene a un furtivo por cuarta vez tras capturar 24 conejos en un polígono industrial con 14 perros.

18/2/2020 | Redacción JyS

conejos
Los conejos abatidos. / Levante

Un furtivo ha sido sorprendido por la Guardia Rural de Sagunto, en la provincia de Valencia, después de haber capturado un total de 24 conejos de forma ilegal en un polígono de la ciudad levantina en el que está prohibido cazar. Concretamente el hecho ha ocurrido en el polígono industrial de Parc Sagunt, según informa Levante, y era la cuarta vez que pillaban al individuo realizando la acción.

Fue el pasado jueves cuando la Guardia Rural interceptaba a este furtivo en la misma zona con 14 perros y 24 conejos abatidos. Según han explicado al citado medio desde el Consell Local Agrari, el hombre portaba la documentación requerida y en regla, sin embargo, practicaba la caza en un lugar no autorizado para ésta, lo que supone, según los agentes «una infracción muy grave, como se recoge en la Ley de caza, artículo 55, al hacerlo en lugares no autorizados para ello», explicaban a Levante.

Fue hace un año cuando a este vecino se le sorprendió por primera vez en el marjal y de ahí hasta tres veces más.

Deja una respuesta