Unos cazadores han abatido esta semana a un cocodrilo se había tragado a un niño de 8 años en el distrito de Bemgalon, ubicado en la provincia de Kalimantan Oriental, en Indonesia.
Dos hermanos nadaban en las aguas del río Tempakul cuando fueron sorprendidos por el reptil: los pequeños se percataron de la presencia del sigiloso animal cuando este ya estaba demasiado cerca y logró atacar a uno de ellos, según narra el medio australiano News.
El cocodrilo, de unos cinco metros de largo, atrapó a uno de los niños y en cuestión de segundos lo devoró ante la mirada desesperada de su padre quien, pese al riesgo, trató de enfrentarse al animal para salvarlo, sin éxito. El reptil, tras tragar de un bocado al menor de edad, se sumergió entre las aguas y desapareció.
Tras el incidente, miembros de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país emprendieron una incansable búsqueda para dar con el cocodrilo y tener alguna señal del menor, algo que consiguieron un día más tarde.
Tras abrir al reptil, se confirmó que el niño había sido devorado y su cuerpo completo, pero sin vida, se encontraba al interior del animal. El dramático rescate del cadáver del niño quedó registrado en vídeos en los que se observa que el pequeño cuerpo estaba casi intacto. Su muerte habría sido por asfixia.