fbpx

Cazan en Alicante un extraño conejo con unos largos dientes

Todo un «orazo», le comentaron otros cazadores al joven sobre el conejo refiriéndose a la longitud de los dientes y comparándolo con los de otros animales de caza mayor que pueden homologarse.

Javier Fernandez-Caballero

Un conejo con unos descomunales dientes ha sido la pieza obtenida hace unos días en el coto social de Castellet del Ocaive, cerca de la localidad alicantina de Pedreguer, por el joven cazador y seguidor de Jara y Sedal Vicente Carrió Ortola, que no ha dudado en contactar enseguida con este medio para compartir la extraña captura. Ocurrió en una jornada cinegética junto a su tío Gonzalo Ortola Martí.

Todo un «orazo», le comentaron los cazadores al joven refiriéndose a la longitud de los dientes y comparándolo con los de otros animales de caza mayor que pueden homologarse, como los jabalíes. La ‘culpable’ de conseguir ese conejo fue su perra ‘Marina’.

«Jamás en mi vida había visto uno así», añade Vicente. «No olvidaré jamás esta jornada de caza por la pieza que conseguí», concluye sobre esta captura que poseía algo inusual en este tipo de mamíferos.

El mismo cazador que ya abatió un jabalí sin las patas delanteras la pasada temporada

jabalí patas
El extraño jabalí sin patas delanteras. / V.T.

La tremenda fortaleza física de los jabalíes nunca dejará de sorprendernos. Prueba de ellos son las impactantes fotografías de un jabalí al que le faltan las dos patas delanteras cazado en Pedreguer (Alicante) que el joven Vicente mandó el año pasado a la redacción de Jara y Sedal. ¿Cómo podía haber sobrevivido este animal en unas condiciones así? Te lo contamos en este enlace.

El otro conejo ‘medalla de oro’ de Cuenca

El joven y el conejo.

El cazador toledano Samuel Vivar Alonso, de 26 años de edad, capturó durante el pasado mes de diciembre un peculiar conejo con un diente que daba la vuelta completa sobre sí mismo. Lo consiguió en un descaste de conejos con hurón en un coto social de Las Pedroñeras (Cuenca), siendo ésta una de sus primeras capturas extrañas de caza menor.

Samuel practica la caza con escopeta desde hace tan sólo un año –ya que antes cazaba exclusivamente con perros–. El día que abatió este particular ejemplar acudió al municipio conquense junto a su padre y un amigo. «Es una zona en la que hay sobrepoblación de conejo, y aunque no soy muy partidario de realizar la caza con hurones, ese día acepté por las circunstancias de la zona y por probar algo diferente», admite el joven. Puedes leer la historia de esta curiosa captura al completo pinchando aquí.

Las diez piezas de caza menor más raras del 2019

caza menor

Conejos gigantes o con rarísimos colmillos, zorzales blancos o con extrañas manchas, perdices con peculiares plumajes… son solo algunas de las capturas de caza menor más raras de la pasada temporada de caza que nos han enviado nuestros seguidores. No te las pierdas.