fbpx

Cazadores reparten más de 300 raciones de solomillo de ciervo entre los más desfavorecidos en Alicante

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha vuelto a realizar una nueva colaboración para ayudar a personas que están atravesando dificultades económicas.

caza

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha realizado esta mañana una nueva donación de comida a personas en situación de necesidad. Lo ha hecho con más de 300 raciones de solomillo de ciervo junto a la ONG Sintigo Ayuda en Alicante, gracias también a la aportación voluntaria de clubes y particulares frente a la crisis sanitaria y económica que atravesamos.

Tras la enriquecedora experiencia de entregar raciones de comida a más de 300 personas en el estadio Mestalla, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha vuelto a realizar una nueva colaboración para ayudar a personas que están atravesando dificultades económicas. En esta ocasión, junto a la ONG Sintigo Ayuda de Alicante.

El plato escogido ha sido solomillo de ciervo con boletus, preparado por Sveltana y Manolo, gerente y cocinero del restaurante Paraíso (Parcent, Alicante), quien se ha querido sumar a la acción y ha cocinado otras 300 raciones que se han repartido esta mañana. En palabras del propio chef,  «ha sido todo un honor poder cocinar para tanta gente que, por cualquier circunstancia no lo está pasando bien, más en este año y estas fechas tan diferentes para todos». La carne de ciervo cuenta con enormes propiedades saludables, alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa. Un plato muy completo en nutrientes que aporta todo lo necesario para una dieta equilibrada.

Los cazadores, un colectivo solidario

El Delegado provincial de la Federación de Caza en Alicante, Óscar Corbí, ha reiterado que los cazadores son un colectivo muy solidario. «En los últimos meses hemos visto cómo ofrecen lo que tienen cuando las cosas se ponen difíciles. Lo hicieron tras el paso de la DANA con comida para los damnificados y durante la crisis del coronavirus, ayudando tanto a sanitarios y cuerpos de seguridad como a residencias de personas de la tercera edad o mediante la desinfección de municipios. Y hoy ha quedado patente una vez más”. Una jornada en la que, además, también es una “gran oportunidad para acercar la carne de caza a quienes aún no la conocen, con todos los beneficios y bondades que tiene».

Por su parte, el coordinador de la ONG Alberto Redondo, ha dado las gracias a la Federación resaltando el compromiso solidario de los cazadores, «personas del pueblo con gran generosidad y cariño a sus vecinos».

Los fondos recaudados en la Fila-0, junto a una aportación realizada por las tres Delegaciones territoriales de la Federación de Caza en Valencia, Castellón y Alicante, en representación de todos los cazadores federados, han ido destinadas a llevar a cabo estas jornadas solidarias, sumándose a otras entidades benéficas para ayudar a quienes lo necesitan.

Sintigo Ayuda

Sintigo Ayuda es una ONG que nació para aprovechar los excedentes de establecimientos para repartirlos ese mismo día entre las personas necesitadas. Debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19 y el consiguiente cierre de los negocios de hostelería la actividad de Sintigo Ayuda se ha visto muy afectada. Sin embargo, la necesidad de las personas es ahora todavía mayor por lo que es la propia ONG quienes cocinan en el local y en algunos sitios de Alicante.