Cazadores y taurinos dejan a PACMA sin argumentos en un debate en Antena 3

Comparte con tus amigos










Enviar

Luis Fernando Villanueva, presidente de la Fundación Artemisan, el torero Fran Ribera y la presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, han participado esta mañana en un debate en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión. 

12/12/2018 | Redacción JyS

La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, reconocía públicamente la semana pasada en Onda Cero que le gustaría prohibir la caza y los toros. Lo hacía mientras era entrevistada por Juan Ramón Lucas, periodista y miembro de una de las asociaciones ecologistas más activas contra la actividad cinegética –SEO/BirdLife–.

A raíz de la polémica que han suscitado dichas declaraciones, el presidente de la Fundación Artemisan -Luis Fernando Villanueva- defendía la caza esta misma mañana en un debate en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión frente a la animalista Silvia Barquero. Villanueva se apoyaba en datos oficiales mientras que la presidenta de PACMA repetía el discurso irrespetuoso y lleno de clichés que suele emplear en su propaganda política. 

El presidente de Artemisan hacía alusión a que la caza genera 6.475 millones de euros y 186.000 empleos, PACMA por su parte sostenía sus declaraciones sobre los argumentos falsos que repiten de manera sistemática, como que «los cazadores acribillan a 20 millones de animales cada año», que maltratan a sus perros, los abandonan o los lanzan por desfiladeros y los hacen sufrir obligándolos a cazar. 

Villanueva centra su intervención en datos contrastados y Barquero en argumentos falsos y emocionales 

Durante su intervención Villanueva destacaba que él ha presentado en el debate datos contrastados, como los reflejados por la Fundación Affinity que demuestran que los perros de caza son los menos abandonados. Barquero, en cambio, interrumpía constantemente al director de Artemisan, dificultando que este pudiera citar todo su argumentario frente a los clichés emocionales y carentes de rigor de la animalista. 

En ese punto del debate Fran Ribera intervino para apoyar al sector de la caza como un «motor económico y social» en el entorno rural español. Para finalizar, Villanueva ha argumentado que la caza es una actividad legal, imprescindible para el medio ambiente y la conservación y muy necesaria para la garantizar la sanidad animal, la seguridad vial y el control de los daños a la agricultura. «Entiendo tu postura porque políticamente está bien hacerlo así, pero de verdad, hay un millón de cazadores y hay mucha gente que respeta la caza», ha dicho finalmente Villanueva mientras miraba a la presidenta del partido animalista. 

Otros contertulios reivindicaron la libertad de elección de los ciudadanos españoles para que nadie –en este caso PACMA– les tenga que imponer su modelo ideológico. A continuación puedes ver el vídeo de la intervención completa.

 

Cazadores y taurinos dejan a PACMA sin argumentos en un debate en Antena 3
3.7 (73.51%) 37 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. No os dais cuenta, que si no existiera la caza, en solo unos meses, sería tal la superpoblación, por ejemplo de conejos, que no quedaría un metro cuadrado de cosecha. Los javalies acabarían con todas los cultivos, no habría quien circulará con seguridad por las carreteras etc, etc… Cuando, en poco tiempo, los hogares de estos «amantes de los animales» se llenarán de conejos, javalies, ciervos, etc… y no tubieron ni una triste lechuracque llevarse a la boca, seguro que agrede erian la ayuda de unos cuantos cazadores…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here