Cazados dos extraños jabalíes blancos en batida

Comparte con tus amigos










Enviar

Dos extraños ejemplares de jabalí con un pelaje fuera de lo habitual han sido cazados durante los últimos días en nuestra geografía. Uno de ellos con un excelente trofeo, el otro, sin embargo, con una rara jeta chata y torcida. 

11/12/2018 | Redacción JyS 

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos han sido cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. 

Los aficionados a la caza mayor no paran de enviar a través de las conocidas aplicaciones de mensajería la imagen de un gran jabalí blanco abatido supuestamente en la inmediaciones de Nanclares, Vitoria. Así lo ha publicado el especialista en armas y cartuchería Michel Coya en su perfil oficial de Instagram. «Una pieza tan poco habitual por el color con un trofeo tan tremendo no se caza todos los días», relata el influencer a la vez que da la enhorabuena a Mikel Bermúdez, el cazador. 

Abatido otro curioso jabalí blanco en Toledo

Después de ver el artículo sobre una liebre blanca, una becada negra y un jabalí con un colmillo clavado en su jeta que esta web publicó hace unos días, los amigos de Jorge R. le animaron a enviarnos el vídeo y las fotos del extraño ejemplar que cazó el pasado 1 de diciembre en una finca cerca de Talavera de la Reina. «¿Por qué no le envías el jabalí que cazaste el otro día a los de Jara y Sedal?», le alentaron. 

jabali blanco
Jorge Posa junto al extraño jabalí. / Jorge R.

De este modo el cazador nos ha hecho llegar dos instantáneas y un vídeo en el que recoge el lance. «Eran sobre las 13:00 horas cuando escuché algo que venía corriendo y jadeando. Creía que era un podenco, pero cuando salió al claro vi que era un jabalí blanco y disparé», nos cuenta Jorge. Dice que el animal, posiblemente cruzado, «pesaría unos 40 o 50 kilos, aunque en la foto parece más pequeño». 

jabali blanco
El animal presentaba una jeta anormalmente achatada y torcida. / Jorge R.

«Cuando llegué a la junta de carnes el cachondeo era máximo. Que si qué había cazado, Que si estaba cruzado con zorro… Se cazaron pocos cochinos, pero sin duda el que más llamó la atención fue este», nos cuenta. Según sus palabras, la empresa cárnica que acudió a la batida y que se llevó la carne del ejemplar junto al resto de animales «no puso ningún problema» y tal como añade «el veterinario tampoco. El animal estaba bien, aunque tenía la jeta como partida y su aspecto era muy raro». 

El cazador también tuvo tiempo para grabar el disparo. Con la cámara deportiva que siempre le acompaña, consiguió filmar las imágenes del lance que te mostramos a continuación. 

 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here