Solicitan el aumento de los cupos de caza en Huesca debido a los daños tras el temporal

¿Lo compartes?

La organización agrícola ASAJA ha expresado el malestar de los agricultores ante los crecientes daños en los cultivos debido a las grandes poblaciones de jabalíes, corzos, ciervos y conejos.

9/3/2018 | Redacción JyS

cupos de caza
Jabalí durante el temporal de nieve en Huesca. / ASAJA

Según publica agronews.com, los agricultores oscenses están denunciando que debido al temporal acaecido la semana pasada, los jabalíes han incrementado los daños en los campos de cultivo sembrados con forraje. Así se lo han hecho saber a ASAJA.

Tal y como han explicado desde esta organización, ya no es solo la pérdida de los beneficios que se obtienen del cultivo, sino las pérdidas ocasionadas en el terreno por los suidos al hozar para conseguir ese alimento. Los surcos que forman estos animales dificultan sobremanera la siega en primavera y verano hasta tal punto de no poder recoger la siembra. En otras parcelas directamente no crecerá el cultivo, pues los jabalíes se han comido las semillas.

Los agricultores también han explicado al medio citado anteriormente que los corzos y ciervos también han tenido que acudir a las siembras en busca del alimento que no podían encontrar en el monte durante el temporal.

Así pues, ante estos casos y la superpoblación de fauna salvaje existente en la provincia de Huesca, los agricultores han pedido a las autoridades que aumenten los cupos de caza, ya que otras medidas han demostrado ser insuficientes y costosas.

Solicitan el aumento de los cupos de caza en Huesca debido a los daños tras el temporal
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here