Un grupo de cazadores de la localidad ciudadrealeña de Picón rescataron el pasado domingo, cuando disfrutaban de una jornada de caza menor, un corzo que se encontraba atrapado en un vallado. Según narra el Julián Bermejo a la redacción de Jara y Sedal, uno de sus perros salió corriendo en mitad de la jornada y se topó con el animal, que estaba herido en ese lugar.

Sin pensárselo dos veces, se pusieron manos a la obra para desenredarlo de la valla y soltarlo de nuevo a su hábitat natural: «El hecho ocurrió en la zona conocida como Dehesa de Picón», señala Bermejo, donde hay «mucha población de corzos, una especie que ha crecido especialmente en los últimos años», añade.

«Vas andando e incluso se te acercan», señala sobre el número de animales que hay en la zona. Fue finalmente su compañero Alfonso el que logró desenredarlo del lugar, como así se muestra en la grabación.

Por otro lado, Bermejo expone que «aquí hay caza menor y caza mayor, pero en los últimos años está escaseando el conejo. Hemos llegado incluso a un acuerdo con el Ayuntamiento para hacer un cercado para repoblar conejos», detalla sobre la gestión de las especies cinegéticas que realizan. No obstante, la población de jabalíes y corzos en el lugar «es buena», añade.

YouTube video

Por otro lado, recordamos el vídeo de otro rescate que fue protagonista en nuestra web y que muestra cómo un cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo. El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo.