fbpx

Una iniciativa en redes sociales anima a los cazadores a colgar prendas naranjas de sus balcones

Una iniciativa popular impulsada a través de las redes sociales anima a los cazadores a colgar prendas naranja de sus balcones para reivindicar la masiva presencia del sector cinegético en la manifestación del 20M.

cazadores chalecos
Un chaleco en el balcón de un cazador.

Una iniciativa que ha surgido en las últimas horas en las redes sociales anima a que los cazadores cuelguen prendas de color naranja en sus balcones para reivindicar la participación masiva de aficionados a la actividad cinegética en la manifestación del 20M celebrada el pasado domingo en Madrid.

El silencio mediático sobre la presencia del sector cinegético en la multitudinaria manifestación ha propiciado la respuesta de los aficionados a la caza, que poco a poco han comenzado a colgar prendas de alta visibilidad en las ventanas y balcones de sus domicilios.

La convocatoria, que protestaba contra la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes del Gobierno que ponen en jaque al futuro del sector, reunió unas 800.000 personas -un 90% cazadores- si bien la mayor parte de los medios generalistas de nuestro país ‘olvidaron’ hablar de cómo el sector cinegético movió masas. Tampoco los medios internacionales citaron en sus titulares a la caza.

Por ello, los cazadores españoles han decidido reivindicarse desde sus propios hogares y ser ellos mismos quienes lleven a las calles sus prendas naranjas para que la histórica movilización no quede en el olvido.

Así surgió la ‘marea naranja’ que ahora trata de llegar a todos los rincones de España

La ‘marea naranja’ se creó tras la recomendación por parte de la organización de asistir al 20M con prendas de este color como chalecos, gorras, brazaletes y otras prendas con las que cuentan los aficionados a la actividad cinegética en sus casas.

De este modo se identificó bien la asistencia de los miles de cazadores que acudieron a la cita con el fin de protestar contra las leyes anticaza que ha puesto en marcha el Gobierno. Ahora, tras la inciativa popular impulsada en las redes socailes, la ‘marea naranja’ tratará de llegar a todos los rincones de España.