fbpx

Manuel Gallardo reivindica el éxito del 20M: «Ni un solo voto de la caza irá a un partido que no nos defienda»

El presidente de la Real Federación Española de Caza graba un vídeo dedicado a los cazadores tras la histórica manifestación del pasado domingo en Madrid.

Manuel-Gallardo-manifestacion-20M
Gallardo, durante el vídeo. © RFEC

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha lanzado un mensaje este martes a los cazadores de todo el país tras la histórica manifestación del pasado domingo 20 de marzo que, según la organización, reunió a más de 800.000 personas en Madrid para luchar contra los últimos ataques del Gobierno al sector cinegético y al mundo rural.

Gallardo, en sus palabras, defiende que «nunca antes la caza había reunido a tal multitud, comprometida en la defensa de sus derechos». «Pueden intentar silenciarnos, pero todos los que estuvimos allí vimos nuestra fuerza y de lo que somos capaces», argumenta el presidente de la RFEC haciendo referencia a cómo la mayoría de los medios generalistas nacionales e internacionales han obviado citar a la caza en sus titulares.

«Nosotros convocamos en octubre de 2021 una gran manifestación y le pusimos fecha, nuestra fecha, el 20 de marzo de 2022, a la que se fueron sumando las diferentes organizaciones que representan al mundo rural. Hemos sido los grandes protagonistas del 20M, hemos inundado Madrid con una marea naranja tal y como prometimos», declara Gallardo en el vídeo. «Os aseguro que el gobierno y todos los partidos políticos de este país son ahora conocedores del poder y la fuerza de la caza, y están obligados a atender nuestras demandas si quieren gobernar este país», prosigue el presidente de la Federación.

«No podemos desfallecer, tenemos que seguir unidos sin fisuras»

«Hay que seguir luchando por nuestros derechos, el 20 de marzo de 2022 ha nacido un movimiento social en defensa de la caza que igual que ha inundado Madrid, logrará que ni un solo voto de la caza vaya a un partido que no defienda nuestros derechos», añade Gallardo. Y finaliza de esta forma: «No podemos desfallecer, tenemos que seguir unidos sin fisuras. El 20 de marzo ha sido un enorme éxito para la caza, gracias… Gracias y enhorabuena a todos, hemos hecho un gran esfuerzo y sin duda se verá recompensado».

YouTube video