fbpx

Varios cazadores llevan chorizos de ciervo y jabalí al ministro Garzón

En la carta que le han entregado al ministro, piden ayuda para comercializar las saludables carnes que procesan y poder llegar a los hogares de todos los españoles.

Ministro Alberto Garzón carne de caza
A la izquierda, entregando la carne de caza; a la derecha, el ministro. © YouTube y Raúl Caro - Efe

Este lunes, un grupo de trabajadores de la empresa Cárnicas Dibe, encabezado por su Director General, Raúl Sánchez de Castro, se han personado en el Ministerio de Consumo para hacer llegar al ministro Alberto Garzón una caja con productos elaborados por la empresa y una carta.

En la misiva, los trabajadores ponen de manifiesto las «dificultades de comercializar estas carnes por parte de las empresas del sector, así como el sentir de la empresa y sus trabajadores tras la polémica generada por sus declaraciones», explica en un comunicado la propia empresa. Se hace mención especial a las características y peculiaridades de la carne que elaboran, así como sus valores nutricionales.

En la carta también piden ayuda para comercializar las carnes que procesan y poder llegar a los hogares de todos los españoles. El principal consumo de la carne salvaje en España es en la hostelería, sector muy afectado por la crisis sanitaria del Covid.

Estas son las excelentes propiedades nutricionales de la carne de caza avaladas por la ciencia

La revista científica internacional Meat Science publicó el pasado año los resultados de un estudio sobre las propiedades de la carne de caza desarrollado por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y Artemisan con la colaboración de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA). Estos son.